Arenzana Prefabricados trabaja en la canalización subterránea bajo el Garonne, en Burdeos

La consejera, junto a tubos de grandes dimensiones fabricados en la emprea riojana./La Rioja
La consejera, junto a tubos de grandes dimensiones fabricados en la emprea riojana. / La Rioja

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor Glez. Menorca, ha visitado la firma para conocer el proceso de producción de uno de sus proyectos más relevantes

La consejera de Desarrollo Económico e innovación, Leonor González Menorca, ha visitado esta mañana la empresa riojana Arenzana Prefabricados S.L. para conocer el proceso de producción de uno de sus proyectos más relevantes, una canalización subterránea bajo el río Garonne en Burdeos.

En concreto, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de fabricación de tubos de grandes dimensiones, 2,40 metros de diámetro interior y 3,00 metros de diámetro exterior, y un peso de 15 toneladas por tubo, siendo la longitud a instalar de 850 metros de túnel a 35 metros de profundidad.

Arenzana Prefabricados es una empresa familiar con más de 80 años de historia dedicada a la fabricación de tubos prefabricados de hormigón armado y considerada como líder del sector como fabricante español de tubos de hinca para túneles. Ha ejecutado proyectos en

Cuenta en la actualidad con una cifra de facturacióEspaña, Francia, Portugal, Marruecos, Chile y Trinidad y Tobago.n de 4,6 millones de euros y una plantilla con 35 trabajadores. Además, genera otros 10 empleos indirectos.

El producto fabricado por esta empresa riojana es una alternativa, innovadora y respetuosa con el medioambiente, a la colocación de tubos de zanja. Se utiliza en circunstancias especiales como un alto nivel freático, en condiciones geológicas difíciles o para evitar obstrucciones en el centro urbano. Sus áreas de uso abarcan desde el cruce de ríos, trazados en curva o emisarios submarinos con salida al mar para captaciones o impulsiones.

González Menorca ha estado acompañada por el gerente de la ADER, Javier Ureña y los gerentes de la empresa, Carlos y José Ramón Arenzana.