APA-Rioja pide ayuda para hallar a los cachorros de una perra atropellada en Alfaro
El animal, de caza, sin chip identificador y recién parida, fue arrollado el lunes por la tarde en las inmediaciones del cementerio alfareño
Sufrió graves daños en un atropello, aunque se recupera poco a poco, pero urge encontrar a sus cachorros de apenas unos días de vida. La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA-Rioja) ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a la camada de una perra de caza sin chip identificador atropellada el lunes por la tarde en las inmediaciones del cementerio de Alfaro.
«Estamos buscando a los cachorros y para ello solicitamos la ayuda ciudadana, porque creemos que tienen que estar cerca del lugar del atropello», ha explicado, en declaraciones a Diario LA RIOJA, Carmen Faulín, presidenta de la entidad. «La perra no tiene chip y está recién parida. Este es nuestro día a día, perros utilizados en su mayor parte para la caza, sin chip, abandonados y en el caso de las hembras, embarazadas o recién paridas, como esta», ha denunciado la responsable de APA-Rioja.
El aviso del atropello llegó a la asociación el lunes, a las siete y media de la tarde, gracias tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Alfaro, que auxiliaron al animal junto al conductor, quien no pudo evitar el accidente. «Hay que agradecer la colaboración tanto de la Guardia Civil y de la Policía Local, que incluso se encargaron de trasladarla a la clínica veterinaria Ruiz y Menta de Calahorra, donde ha quedado ingresada con una pata fracturada por varios sitios y traumatismo craneoencefálico», ha explicado Faulín, quien insiste en el llamamiento a los vecinos para ayudar a encontrar a los cachorros, además de reiterar su exigencia de implementar medidas más severas frente al abandono animal y para que se cumplan la obligatoriedad de microchipado de las mascotas.