Antoñanzas pide la dimisión de Sanz y Del Río por «usar dinero público» en contra de su partido

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano (PR+), en una comparecencia en el Ayuntamiento. /Jonathan Herreros
Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano (PR+), en una comparecencia en el Ayuntamiento. / Jonathan Herreros

El presidente del Parido Riojano (PR+) ha citado cinco causas judiciales que, según Antoñanzas, los tribunales fallaron a su favor

LA RIOJALogroño

El presidente del Partido Rioja (PR+), Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy que el senador autonómico Pedro Sanz y el diputado nacional del PP riojano, Emilio del Río, dimitan de sus cargos, por ser los principales promotores de causas judiciales contra su partido que terminaron como «reveses» contra el PP; según recoge Efe.

Antoñanzas, en una conferencia de prensa, ha aludido a cinco causas judiciales promovidas «con dinero público« contra su partido, en las que los tribunales fallaron a favor del PR+.

Se ha remontado, en primer lugar, a junio de 2007, cuando el Tribunal Constitucional anuló el acuerdo de la Mesa del Parlamento por la que se disolvía el Grupo Parlamentario del PR+.

En septiembre de 2015 un juzgado de Logroño desestimó una demanda contra el entonces presidente del PR+, Miguel González de Legarra, presentada por la entonces gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires por un presunto delito contra el derecho al honor.

En mayo de 2017 la Fiscalía no encontró ningún delito en un envío de correros del PR+ al Servicio Riojano de Salud; en julio de ese mismo año el Tribunal Supremio desestimó un recurso de la empresa Viamed Salud contra González de Legarra por un presunto delito contra el derecho al honor.

Y en julio de este mismo año un juzgado penal de Logroño absolvió a González de Legarra de un delito de calumnias e injurias contra la Fundación Diagrama, por sus alusiones sobre la gestión de un centro de menores por esa entidad.

Se trata de cinco sentencias que «demuestran la honorabilidad» del PR+ «en su trabajo por La Rioja y los riojanos» y que «somos un partido que saca la cara por La Rioja» sin «seguir las directrices de partidos nacionales o de grandes empresas».

Mientras tanto, ha dicho Antoñanzas, el PP «en estos años se ha dedicado a perseguir al PR+» con «acusaciones infundadas» y «con dinero público de todos los riojanos».

El presidente del PR ha defendido a su partido como «la única fuerza política leal y coherente en el ejercicio de defender los intereses de los riojanos» algo que seguirán haciendo desde los ayuntamientos y el Parlamento regional en la próxima legislatura, si consiguen volver a la Cámara.

«La política de callarnos no da resultado, lejos de eso, nos refuerza», ha recalcado Antoñanzas, que cree que estas sentencias evidencian que «Sanz y Del Río usaron dinero público para ir contra un partido político riojano«.

Por ello considera que ahora «lo más digno que podrían hacer es pedir disculpas y dejar sus escaños y cargos» para «cerrar una etapa negra», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos