Borrar
Cebras, avestruces y un antílope, en las instalaciones de Sendaviva. GOBIERNO DE NAVARRA

Los animales de Sendaviva regresan al parque tras el incendio

El fuego registrado el sábado obligó a desalojar a 2.500 personas

LA RIOJA

Lunes, 20 de junio 2022, 10:21

Comenta

Los animales del parque han regresado ya a las instalaciones de Sendaviva, incluidos los que habían trasladados fuera del parque después del incendio que se produjo en Arguedas y que llegó al parque de aventuras navarro. Osos, lobos, tigres blancos, leones, linces, aves, herbívoros y animales exóticos se encuentran en perfecto estado, aunque se puntualiza desde el twitter de SOS Navarra en una primera valoración de daños que sí ha muerto un 1,5 por ciento de los animales, 12 de los más de 800 ejemplares que hay de 200 especies.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, destacó en una visita que realizó el domingo al parque «la ingente labor llevada a cabo por la dirección conjuntamente con los trabajadores del parque que han estado al pie del cañón durante toda la noche trabajando codo con codo con los efectivos de Protección Civil», tal y como publica la web del Gobierno regional.

La evacuación de las 2.500 personas que se encontraban el sábado en las instalaciones, entre ellos un grupo de Lardero, se produjo «de forma rápida y ordenada, sin incidentes». La dirección del parque tomó la decisión de desalojar en torno a las 15:30 horas, por seguridad, así que para cuando las llamas entraron al parque ya se había finalizado el desalojo.

Por lo que respecta a los animales, Sendaviva cumplió el protocolo de actuación, y se llevó a la práctica mayoría de ellos a zonas seguras dentro del propio parque. Algunos animales fueron derivados a una instalación en Arguedas y, posteriormente, llevados a la plaza de toros de Tudela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los animales de Sendaviva regresan al parque tras el incendio

Los animales de Sendaviva regresan al parque tras el incendio