Amigos de la Tierra, satisfechos por la prohibición de capturar algunos pájaros

Detalle de aves fringílidas protegidas. /L.R.
Detalle de aves fringílidas protegidas. / L.R.

La organización ecologista considera positiva la derogación de la captura de aves fringílidas porque «es un paso adelante en la conservación de la biodiversidad»

LA RIOJALogroño

La organización ecologista Amigos de La Tierra ha manifestado hoy su satisfacción con el objetivo del Gobierno de La Rioja de prohibir la captura de algunos pájaros silvestres de pequeño tamaño.

Esta organización, en un comunicado, ha explicado que el Gobierno de La Rioja les ha manifestado su intención de prohibir la captura de pájaros de la familia de los «fringílidos», en la que están el jilguero, el pardillo común, el verdecillo, el pinzón vulgar, el verderón, el canario silvestre y el lúgano.

Su captura ha estado permitida en las diferentes órdenes de veda y habitualmente estos pájaros se dedicaban a proporcionar aves de canto a las sociedades silvestristas y a sus miembros, explica la organización ecologista.

Creen que su captura ya debería haberse prohibido, dado que estas aves ya se crían en cautividad.

Además, al permitir su captura se incumple la Directiva de Aves de la Unión Europea, motivo por el que las comunidades autónomas españolas ya se plantean la prohibición de cazar este tipo de aves.

De hecho, en la UE existe un procedimiento infracción contra España por esta materia, algo que, por ejemplo, ya le ocurrió a Malta y recibió una sanción por ese motivo.

Amigos de la Tierra La Rioja considera positiva la derogación de la captura de aves fringílidas porque «es un paso adelante en la conservación de la biodiversidad» que «tiene que extenderse en otras especies que no tienen una conservación adecuada, como el lobo ibérico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos