Borrar
Una mujer trata de resguardarse del sol con un paraguas. Juan Marín

El calor golpea a La Rioja: los termómetros llegarán hasta los 39 grados el domingo

La Aemet ha activado una alerta amarilla para este viernes y sábado por temperaturas que alcanzarán los 36 y 38 grados y un aviso naranja para el 29 de junio por máximas que superarán los 39

La Rioja

Viernes, 27 de junio 2025, 12:46

Comenta

La Rioja se adentrará este fin de semana en unas temperaturas asfixiantes que rozarán la barrera de los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes y sábado una alerta amarilla por máximas que alcanzarán los 36 y 38 grados en la Ribera del Ebro. La probabilidad de que ocurra este sofocante episodio, justo cuando la comunidad se adentra en el primer episodio de ola de calor decretado este año, oscila entre un 40 y un 70%.

Ya para el domingo, la Aemet eleva esta alerta a naranja por máximas que podrán llegar hasta los 39 grados en la comunidad. En este caso, la probabilidad de que ocurra este fenómeno extremo, que se extenderá desde las 13.00 horas hasta las 20.59 horas, también ronda entre un 40 y un 70%.

Ante estas temperaturas, el Ayuntamiento de Logroño ha emitido una serie de consejos como medidas preventivas a las altas temperaturas, entre los que se encuentran evitar estar en el exterior en las horas centrales el día, beber agua con frecuencia o prestar especial atención a las personas más vulnerables.

  1. Logroño

  1. Calahorra

  1. Alfaro

  1. Arnedo

  1. Haro

  1. Nájera

  1. Santo Domingo

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El calor golpea a La Rioja: los termómetros llegarán hasta los 39 grados el domingo

El calor golpea a La Rioja: los termómetros llegarán hasta los 39 grados el domingo