El 2020 se cerró con 3.820 accidentes de trabajo en La Rioja, siete de ellos mortales
Una comisión coordinará de manera «formal» la lucha contra la siniestralidad laboral en esta comunidad
La rioja
Martes, 2 de marzo 2021, 18:26
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha anunciado este martes la creación de una comisión de trabajo que coordinará de manera «formal» la lucha contra la siniestralidad laboral en esta comunidad.
Marrodán ha participado en la I Reunión de coordinación para la investigación eficaz y rápida de los accidentes de trabajo en La Rioja, a la que también han asistido el director general de Empleo y Diálogo Social, Ignacio Arreche; miembros de la Fiscalía, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta región.
En el 2020, se produjeron 3.820 accidentes de trabajo en La Rioja, 7 de ellos mortales -seis durante la jornada laboral y uno in itinere-. En el 2019, fueron 4.625 los accidentes de trabajo, cinco de ellos mortales -cuatro durante la jornada laboral y uno in itinere-. La delegada del Gobierno ha asegurado que, de cara al futuro, se creará una comisión de trabajo que se reunirá con una periodicidad de seis meses y que supondrá un mecanismo de ocupación y coordinación formal de la siniestralidad.
«Hasta ahora cada uno de los organismos trabaja con contacto estrecho, pero faltan mecanismos formales y con una cadencia temporal», ha detallado. Marrodán ha destacado la necesidad de la «prevención; ya que realmente se pueda desarrollar el trabajo en unas condiciones seguras sin poner en riesgo la salud ni la vida de los trabajadores». Por eso, ha dicho, «se incrementará el número de personas dedicadas a estas cuestiones para profundizar en la cultura de la prevención».