Los estudiantes podrán hacer en la UR los exámenes de Cambridge

Un estudiante de ingés en clase. /
Un estudiante de ingés en clase.

La institución de enseñanza sella un convenio con el Cambridge English Language Assessment para la obtención de diferentes certificados

LA RIOJALOGROÑO

La Universidad de la Rioja y el Cambridge English Language Assessment para España y Portugal han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades gracias al cual los estudiantes de la UR van a poder realizar en el campus los exámenes acreditativos del dominio de la lengua inglesa.

El acuerdo ha sido suscrito por Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja; Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal -en nombre de Saul Nassé, Chief Executive- e Ian Thomas, director de CALL Rioja, centro examinador de Cambridge English en la ciudad riojana, según ha informado la agencia Europa Press.

La UR se suma a una red de 22 centros colaboradores

10.000 examinadores

La Universidad de La Rioja se suma así a la red de 22 centros colaboradores en España de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas (Association of Language Testers in Europe, ALTE) y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas.

Este acuerdo, que convierte a la Universidad de La Rioja (UR) en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment, facilitará a los estudiantes de la UR la obtención de diferentes certificados -y, así, incrementar su competitividad profesional internacional- con descuentos en las tasas de matrícula.

La Facultad de Letras y de la Educación de la UR se encargará de la coordinación de estos exámenes, que cubren un rango que va desde el nivel B1 del Marco Común Europeo para las Lenguas hasta el nivel C2.

En concreto, los Cambridge English: Preliminary y First, es decir, los niveles B1 y B2, que son los más solicitados por las universidades para obtener el grado; así como el Cambridge English: Advanced y Proficiency; e, igualmente, los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés.

Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, ha señalado que este convenio "es una oportunidad más de certificación para nuestros estudiantes, lo que mejorará la proyección internacional de nuestro campus. Los exámenes de Cambridge son reconocidos oficialmente en el ámbito nacional e internacional y, por eso, el acuerdo es beneficioso para toda la comunidad universitaria".

Robin Gravina, por su parte, ha afirmado: "Tenemos un firme compromiso con la educación superior en España; compartimos con la Universidad de La Rioja la idea de que el aprendizaje del inglés es un aspecto fundamental en la formación de los alumnos y una herramienta para abrirse paso en el actual mercado de trabajo".

Cambridge English es miembro de Asociación Europea de Examinadores de Europa (ALTE) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados; además, sus certificados están reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

De este modo, la Universidad de La Rioja subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

Cambridge English Language Assessment:

 

Fotos

Vídeos