Borrar
Celebración religiosa en el exterior de la ermita de Lomos de Orios.
Localizan a un caminante «perdido y agotado» en la pista de Hoyos en Villoslada de Cameros

Localizan a un caminante «perdido y agotado» en la pista de Hoyos en Villoslada de Cameros

El hombre de 68 se desorientó en su intento por llegar andando desde Quintanalejo (Soria) hasta Lomos de Orios con motivo de la 'Caridad' que se celebra hoy

EUROPA PRESS

Domingo, 3 de julio 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente forestal de la Dirección General de Medio Natural ha localizado esta noche a un hombre de 68 años y vecino de Covaleda que se encontraba perdido y agotado en un tramo mientras cubría la ruta desde dicho pueblo soriano a la Ermita de Lomos de Orios.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, fue un amigo del caminante quien dio la voz de alarma a las 22.11 horas del sábado e inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil al agente forestal y a SOS Castilla-León.

Tras desplazarse hasta el santuario, el agente forestal se organizó con el santero de la ermita y el amigo del caminante y entre ellos cubrieron dos rutas de la pista de Hoyos.

Alrededor de las 23.30 horas de la noche encontraron al caminante a dos kilómetros de la ermita en la pista de Hoyos "en perfecto estado de salud, pero agotado". Al parecer, esta persona habría comenzado la ruta desde Quintanalejo (Soria) pasando por detrás de la Laguna Verde, el castillo de Vinuesa y por la pista de Hoyos hacia la ermita de Lomos de Orios, comenzando hacia las seis de la mañana.

Esta persona se quedó a pasar la noche en la ermita de Lomos de Orios para la romería de este domingo. Al parecer, es una tradición que lleva haciendo varios años para acudir a la romería haciendo la ruta descrita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios