Borrar
«Quiero ser continuador del trabajo de Burgos»

«Quiero ser continuador del trabajo de Burgos»

Carlos Cuevas acepta su nombramiento "con mucha responsabilidad", y afirma que seguirá siendo secretario general del PP

europa press

Viernes, 18 de marzo 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que asume su nuevo cargo como consejero de Fomento y Política Territorial "con mucha responsabilidad" con el fin de "trabajar por La Rioja, cumplir nuestros compromisos con los riojanos y que ello redunde en la mejora de su calidad de vida" para dar "respuestas a la altura de las circunstancias".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras el anuncio realizado este viernes por la portavoz del Gobierno de la Rioja, Begoña Martínez Arregui, en Consejo de Gobierno, por el cual Carlos Cuevas sustituirá a Antonino Burgos como consejero de Fomento y Política Territorial "a petición propia" de éste, y por "razones personales".

Cuevas ha querido agradecer también "la confianza" del jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros" a la hora "de pensar en mí para llevar a cabo esta responsabilidad y comenzar una nueva etapa en la Consejería". Una nueva etapa, ha explicado, "en la que estaré en contacto permanente con Antonino Burgos" al que ha calificado "de gran persona" y le ha querido agradecer "el enorme trabajo que ha realizado como consejero a los largo de los últimos años".

A partir de ahora, ha explicado, "quiero ser continuador de su trabajo" y sobre todo "seguir apostando por el diálogo y la transparencia" con el objetivo claro de "trabajar por y para las personas y los riojanos". En este sentido, ha continuado, "trataré de mejorar desde Fomento la seguridad vial y ofrecer una política de vivienda adaptada a nuestro momento y a la sociedad". Además, "desde esta nueva posición atenderé a todos los pueblos, a sus alcaldes y a sus concejales que son los grandes trabajadores y los que se merecen el homenaje y reconocimiento de todos porque en sus inmensa mayoría trabajan por los riojanos y se dedican plenamente a ellos".

Por su parte, Carlos Cuevas ha recordado que, de momento, continuará con su cargo también como secretario general del PP de La Rioja porque "son cargos compatibles". Aún, así, ha indicado, "prácticamente ahora todo mi tiempo se lo llevará la Consejería pero el propio partido se organizará para que alguien pueda ocupar el cargo como secretario general del PP de La Rioja".

Finalmente, y ante la nota emitida por Ciudadanos de La Rioja en donde le recordaba a Carlos Cuevas, que su "acuerdo de investidura exige la incompatibilidad de sueldos y dietas" y por lo tanto "deberá renunciar a su liberación como diputado cuando tome posesión de su cargo como consejero", éste ha asegurado que "no hay ninguna duda" ya que "es algo muy evidente" porque "las propias leyes lo impiden y no hay posibilidades de que ningún político cobre dos sueldos por parte de la Administración".

PP: "El presidente acierta"

Por su parte, el Partido Popular de La Rioja ha emitido un comunicado de prensa en la que ha indicado que "estamos convencidos de que el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acierta confiando esta responsabilidad a Carlos Cuevas, por su trayectoria y la experiencia acumulada, así como por ser un perfecto conocedor del municipalismo riojano y de sus necesidades".

Así, tras su paso por el Ayuntamiento de Autol, el Senado y por el parlamento regional, Carlos Cuevas "asume ahora una nueva responsabilidad en el Gobierno de La Rioja, donde seguirá ejerciendo como hasta ahora su vocación de servicio público y en defensa de los intereses de todos y cada uno de los riojanos, con independencia del municipio donde residan".

El Partido Popular de La Rioja felicita a Carlos Cuevas por su elección y agradece el extraordinario trabajo realizado por Antonino Burgos durante los últimos años al frente de la Consejería de Fomento y Política Territorial. Antonino Burgos ha sido "un excelente consejero del Gobierno de La Rioja ya que ha gestionado con gran acierto las áreas que le han correspondido en el Ejecutivo Regional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios