Borrar
Trece municipios riojanos recogerán juguetes hasta el 30 de diciembre

Trece municipios riojanos recogerán juguetes hasta el 30 de diciembre

Participan en la campaña 'Jugar es sonreír' con el fin que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad

EFE

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha llamado a la solidaridad de todos los riojanos en la presentación de esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre en Logroño, Alfaro, Alberite, Lardero, Albelda, Cenicero, Quel, Tudelilla, Autol, Entrena, Alesón, Hervías y Aguilar del Río Alhama.

Escobar ha subrayado que "el objetivo de esta campaña es recoger juguetes para los niños riojanos cuyas familias carecen de recursos económicos y gracias a esta iniciativa sensibilizamos a la población y despertamos en los más pequeños de la casa una sonrisa".

En este sentido, el consejero de Políticas Sociales ha insistido en que "la infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del Niño porque aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona".

Asimismo, ha pedido a todos los ciudadanos que muestren su solidaridad colaborando en esta campaña con el objetivo de conseguir que todos los niños puedan disfrutar de un regalo estas fechas y, ha concretado que es importante que los juguetes donados estén en perfecto estado de conservación.

Por último, ha recordado que los juguetes que se recojan en el IRJ de Logroño irán destinados a la Cocina Económica y el resto de municipios participantes destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios