El comercio electrónico, una herramienta para competir
Erro ha señalado en el X Foro de Marketing On line 'Be Smart, Be on line', la importancia de su correcta implantación porque "ofrece muchas oportunidades"
europa press
Viernes, 26 de junio 2015, 17:32
El consejero en funciones de Industria, Javier Erro, ha destacado este viernes que "el comercio electrónico ofrece muchas oportunidades a las empresas y su correcta implantación amplía las posibilidades de éxito".
"Es una herramienta más para mejorar la competitividad empresarial", ha añadido Erro en el X Foro de Marketing On line "Be Smart, Be on line, celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja y en el que ha estado acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco.
El consejero ha señalado que "hay que estar presente en internet pero de forma eficiente para tener mayores garantías de éxito", para lo que "las empresas tienen que abordar su implantación de forma integral teniendo en cuenta los aspectos técnicos, de gestión y de adecuación al mercado".
El Gobierno riojano "apoya a las empresas de una forma integral, igual que con la innovación o internacionalización, planteando soluciones a las cuestiones estructurales y tecnológicas, fomentando las agrupaciones de empresas, la utilización de servicios avanzados o con formación y ha destacado la labor del Think Tic como referencia en este ámbito", ha dicho Erro.
También ha recordado el crecimiento que experimenta el comercio electrónico y se ha referido al último Informe de e-commerce en España, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y correspondiente al tercer trimestre de 2014.
Según este informe, el comercio electrónico creció en España un 24,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de ventas de 4.102,8 millones de euros y 58 millones de transacciones comerciales.
El objetivo de este encuentro es mostrar a las empresas cómo sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet, así como la evolución creciente de las ventas on line en el móvil, que hacen más exigente la gestión comercial de cualquier compañía al aumentar el número de canales de venta y dispersar la inversión.