Borrar

Una oportunidad en el Báltico

El embajador español en Estonia llama a aprovechar el creciente interés por aprender castellano en las repúblicas bálticas

efe

Lunes, 13 de octubre 2014, 13:12

El embajador de España en Estonia, Fernando García Casas, ha resaltado hoy que los países bálticos se están abriendo mucho a América Latina, por lo que ha apostado por aprovechar la "importante demanda" que hay de aprendizaje del español.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido a García Casas, quien se ha desplazado a Logroño para participar en la conferencia-debate "América Latina y España: antiguos vínculos, nuevas estrategias", organizada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Rioja (UR).

Tras la recepción, el embajador ha ofrecido unas declaraciones a los periodistas, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Emilio del Río.

García Casas ha indicado que, con esta reunión, ha querido "ponerse a disposición" de los responsables riojanos "para aumentar las relaciones económicas y culturales entre La Rioja y Estonia", que cuentan las dos con sociedades "muy dinámicas".

Productos exportables

Por ello, ha confiado en encontrar "puntos de contacto y ser un puente de colaboración", especialmente en la exportación de productos como bebidas, vino, calzado, hortalizas.

Ha detallado que Estonia cuenta con 1,6 millones de habitantes y una sociedad que está creciendo a buen nivel, por lo que ha estimado que La Rioja tiene "posibilidades de colaboración y, cuanto más se conozcan los dos países, habrá más oportunidades", de modo que se intentará fomentarlas con visitas a empresarios y otros mecanismos.

En este sentido, Del Río ha resaltado que "las posibilidades que tiene La Rioja en Estonia son muy interesantes, especialmente desde el punto de vista comercial".

Durante los últimos años "duros" de la crisis, las exportaciones han permitido "aguantar mejor" y en esta fase de "recuperación" se está manteniendo ese pulso exportador, que se ha unido a un aumento del consumo, ha asegurado el consejero de Presidencia.

Además, desde el punto de vista cultural hay una "gran demanda" de estudiar español en Estonia, por lo que cree que La Rioja tiene que aprovechar ser "la cuna" del castellano, por lo que se va a seguir trabajando en la difusión del idioma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una oportunidad en el Báltico

Una oportunidad en el Báltico