Borrar

Herranz asegura que si los agricultores necesitan más ayudas "habrá más dinero"

La eurodiputada asegura respecto al veto ruso que solicitará "la disponibilidad presupuestaria necesaria para atender a los sectores implicados y a los denominados cascada, caso el champiñón riojano"

EUROPA press

Viernes, 12 de septiembre 2014, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad a los agricultores afectados por el veto ruso y ha asegurado que si hacen falta más ayudas de las previstas "habrá más dinero para el sector".

Herranz ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido a los 218 millones de euros que la Unión Europea dedicará a los agricultores afectados por el veto de Rusia a las importaciones europeas.

Una cantidad, ha dicho, cuyo porcentaje a La Rioja aún no se puede calcular. No obstante, ha añadido: el presupuesto "no está cerrado, si hace falta más habrá más dinero para el sector".

Ha subrayado que el Partido Popular, desde el Gobierno Central, Regional y desde todas las instituciones, "está trabajando eficazmente para paliar cualquier daño o perjuicio que el veto ruso pudiera ocasionar a nuestras producciones agroalimentarias".

Listas de productos afectados

"Hay que transmitir al sector agroalimentario riojano tranquilidad y serenidad, porque se están haciendo bien las cosas en el conflicto planteado por Rusia. Pueden estar tranquilos porque seguimos trabajando", ha añadido.

En este sentido, Esther Herranz ha apuntado que intervendrá en el próximo Pleno de la Eurocámara "en defensa de los intereses agroalimentarios españoles".

Así, ha avanzado que solicitará "que haya la disponibilidad presupuestaria necesaria para atender a los sectores implicados y a los denominados cascada, caso del champiñón riojano; que hay que acudir a la OCM del Comercio en defensa de los intereses de la UE porque el veto ruso va contra sus normas, así como la inclusión en las listas de productos afectados sectores como los cítricos o las berenjenas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios