Borrar

El PR+ ve "clave" el informe del Instituto Geológico y Mineros de los riesgos del fracking

Gil Trincado considera que este último estudio convierte en "papel mojado" el recurso del Gobierno central de la ley riojana para evitar esta práctica en la región

EUROPA PRESS

Martes, 10 de junio 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido este martes al Parlamento riojano que solicite copia del último informe del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) sobre el fracking porque puede ser "clave" para defender la ley riojana antifracking.

A través de un comunicado, Gil Trincado se ha referido al informe, solicitado por el Ministerio de Industria, en el que el IGME avisa de los riesgos de esta técnica para la extracción de gas.

Ha recordado que el Gobierno central "ha recurrido" la ley riojana aprobada por el Parlamento regional para evitar el fracking en la comunidad y ha considerado que este informe convierte el recurso en "papel mojado" y, por tanto, es "clave" para La Rioja.

El informe, ha dicho, "es muy duro contra el uso de la extracción de gas mediante fractura hidráulica" y ha acusado el Gobierno central de "esconderlo".

Además, los regionalistas sospechan que "el Gobierno de Pedro Sanz tiene constancia de dicho informe y lo oculta de forma intencionada, ya que hay una estrategia nacional a favor de las grandes empresas del sector".

El Diputado riojanista señala que el informe avisa "de gravísimas consecuencias del uso del fracking en nuestra tierra y no se puede consentir que el PP lo esconda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios