«Lleno, por favor», las 24 horas en Villanueva
Repsol anuncia la ampliación del servicio de la gasolinera de Villanueva de Cameros | La estación cerrará unas semanas para reformar su instalación y ofrecer un surtidor de autoservicio
DIEGO MARÍN A.
Viernes, 31 de enero 2020
Repsol ha pasado de plantear hace un año el cierre de la gasolinera de Villanueva de Cameros a anunciar ahora su reforma para poder ampliar ... su servicio de repostaje. Según ha informado la compañía petrolífera a Diario LA RIOJA, a mediados del mes de febrero la estación de servicio cerrará durante unos dos meses para poder realizar en ella unas obras de reforma con el objetivo de que aumente su horario de apertura. Repsol reconoce que la gasolinera se encuentra en un entorno estratégico y desea dar un 'lavado de cara' a la instalación, en la que cambiará la pista y los surtidores.
La reapertura se espera que se produzca en abril y, aunque todavía está por determinar, la obra se acomete con el fin de poder dar servicio durante más horas y días, ya que actualmente la gasolinera solo abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, cerrando los fines de semana y días festivos.
El alcalde de Villanueva, José Manuel Barrón, ya conocía la noticia y añade que la gasolinera contará con un surtidor de autoservicio, por lo que la estación funcionará durante las 24 horas del día. «Queremos que esté disponible los fines de semana porque aquí, en los Cameros, no hay otra, y desde Nalda hasta Soria no hay nada, por lo que nos encontramos con que mucha gente viene a echar gasolina y está cerrada», expone José Manuel Barrón.
«El servicio actual es escaso, así que, si lo pueden ampliar, les merecerá la pena», expone José Manuel Barrón
«Es una de las cosas por las que luchamos porque es algo para todo el Camero Nuevo», señala Peso
La gasolinera de Villanueva se encuentra en plena carretera N-111, con mucha distancia sobre las más cercanas, en la misma vía. En dirección a Logroño, la estación más cercana está en Nalda, a más de 28 kilómetros, mientras que en sentido Soria la más próxima está en Sepúlveda de la Sierra, a casi 43 kilómetros, y esta solo abre en horario diurno, por lo que muchos conductores se encuentran en apuros al encadenar de noche y un día festivo dos puntos de repostaje como estos, cerrados.
«El servicio actual es escaso en horario y días, así que si lo pueden ampliar, incluso contratar a más empleados, yo creo que les merecerá la pena porque los fines de semana, y más en verano, se llenan los Cameros con las casas rurales», expone José Manuel Barrón, quien se muestra «contento» por el anuncio.
La gasolinera de Villanueva abrió en 1971 y llegó a contar hasta con media docena de empleados, recuerda José Asterio, antiguo propietario de la estación y que cuenta con un servicio de grúa a unos pocos metros del surtidor. «Me parece que esto es muy importante en Cameros y, si nos empezamos a desprender de servicios de primera necesidad como este, desaparecerá la población, porque esto es fundamental y sin ello sería un caos», opina José Asterio, muy comprometido con la plataforma SOS Cameros.
Noticia «maravillosa»
Por otra parte, Juan Carlos Peso, alcalde de Pradillo y presidente de la Hermandad de las Trece Villas, entidad que agrupa a todos los pueblos del Camero Nuevo, califica la noticia como «maravillosa». «Precisamente el pasado miércoles, en la reunión que mantuvimos los alcaldes de la zona con la presidenta Concha Andreu le trasladamos la necesidad de ampliar el servicio en esta gasolinera», señala Juan Carlos Peso, y añade que «es una de las cosas por las que luchamos porque es un servicio para todos los habitantes del Camero Nuevo, cuando está cerrada nos quedábamos aislados, sin gasoil, y muchos paran en ella los fines de semana, confiados en que el surtidor va a estar abierto, y se llevan la sorpresa, así que se quedan ahí colgados».
Peso cuenta que más de un vehículo ha tenido que ser trasladado por la grúa hasta Logroño por quedarse sin combustible en Villanueva y que él mismo, en Pradillo, ha prestado gasolina de sus máquinas cortacésped a conductores que se la pedían porque se habían quedado sin ella: «Hasta me la quieren pagar, pero eres humano y se la das».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión