«Me gustó la zona por hacer algo diferente. Me gustan los pueblos»
Maximiliano Arnaudín | Campo Activo (Hornos de Moncalvillo) ·
«El apoyo del pueblo fue muy importante», declara Maxi, gerente del parque de multiaventura más grande de La RiojaDomingo, 16 de febrero 2020, 08:48
Maximiliano Arnaudín, argentino de Gualegua de 47 años, llegó a España a mediados de los 90. Empezó trabajando en hostelería y en el 2008 creó ... junto a su hermano Fran, residente en Sotés, el parque de multiaventura Campo Activo en Hornos de Moncalvillo. «Me gustó la zona por hacer algo diferente y salir un poco de espacios más habituales. Me gustan las actividades al aire libre y el deporte, y también los pueblos. Vivo en Fuenmayor porque no he encontrado una casa para poder residir en Hornos», explica Maximiliano, más conocido como 'Maxi'.
De hecho, se muestra muy agradecido tanto al Ayuntamiento de Hornos y a su alcalde, Antonio Mayoral, como a la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, que le permitieron poner en funcionamiento su empresa. El resultado es que este año 2020 espera a 5.000 niños procedentes de muchos colegios de La Rioja. «Nuestra ilusión es que vengan los niños y se lo pasen bien, aunque también pueden venir adultos», confiesa Maxi.
Allí se celebran cumpleaños, despedidas de soltero y todo tipo de celebraciones con las distintas actividades que ofrece (rampas, tirolinas, rocódromo, 'paintball', 'monster bikes'...). Claro que, con el condicionante de la amplitud necesaria para este negocio, el entorno rural casi era obligado. Campo Activo es el parque de multiaventura más grande de La Rioja y está integrado en plena naturaleza, con tirolinas en los árboles. «El apoyo del pueblo fue muy importante, al igual que el de Medio Ambiente, porque nos encontramos en un bosque público», reconoce Maxi, así que doce años después de emprender su negocio en medio de un entorno rural asegura estar «contento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión