«Encontramos una instalación perfecta en funcionamiento»
Carlos Camarero | Bravo Food Design (Ribafrecha) ·
La unión de un cocinero, un ingeniero industrial y un diseñador gráfico da como resultado una empresa de alimentación saludable y ecológicaDomingo, 16 de febrero 2020, 08:53
Después de haber vivido en EEUU, Australia y Reino Unido, Carlos Camarero, David Saldaña y Javier Rioja, riojanos de entre 34 y 38 años, decidieron ... regresar y de su unión nació en el 2017 Bravo Food Design, una empresa cuyo domicilio social está en Logroño pero cuyo obrador se encuentra en Ribafrecha. Elaboran «productos hechos con comida de verdad, muy sabrosos, muy nutritivos», lo que se llama 'snacks'.
«Nos conocíamos de otros proyectos, y como yo vengo del mundo de la alimentación y la hostelería, y siempre me ha interesado la industria alimentaria, le dimos vueltas al tema al ver los productos procesados en los supermercados», recuerda Carlos Camarero, formado en restauración y que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin como el Echaurren (Ezcaray). Sus compañeros, en cambio, son ingeniero industrial uno (David) e ingeniero en Obras Públicas y diseñador gráfico otro (Javier). Juntos han creado una empresa innovadora, reconocida y premiada como Bravo Food Design, que fabrica «barritas de embutido sin aditivos» como la marca 'Cherky'.
Empezaron a trabajar estrechamente con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja y exportaron un producto, 'Beef Jerky', que, aseguran, «se conoce mucho en Estados Unidos». Actualmente «estamos creando nuevas líneas de producto para ampliar nuestro catálogo». Su obrador se encuentra en Ribafrecha, aunque no por raíces familiares sino porque «encontramos una instalación en funcionamiento hace ocho meses que nos venía perfecta para empezar a elaborar nosotros mismos nuestros productos, por tamaño y por maquinaria, pues estaba todo en funcionamiento, era de un hombre que se jubilada», describe Carlos Camarero.
Ahora se encuentran preparando su presentación en la feria Alimentaria que se celebrará el próximo mes de abril. Anteriormente han recibido reconocimientos como uno de los galardones de los Premios Emprendedor XXI y de los Premios Accelera de la feria Meat Attraction. «Nos interesa la salud, la nutrición y la alimentación saludable, por eso quisimos hacer unos 'sticks' de carne de ternera y cerdo sin conservantes, una versión saludable», explica Carlos Camarero.
En los productos de Bravo Food Design, catalogados como ecológicos, no se emplean azúcares añadidos y no tienen gluten ni lactosa, solo cuentan con ingredientes naturales y orgánicos, por lo que poseen un alto valor nutricional.
EL AÑO
2017 fue el año en el que Carlos Camarero, David Saldaña y Javier Rioja crearon Bravo Food Design, ahora en Ribafrecha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión