Alemania multará a los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos

Paciente vacunándose./R. C.
Paciente vacunándose. / R. C.

El país ha registrado más de 400 casos de infectados en lo que va de año

EFEBerlín

El Consejo de ministros alemán ha aprobado este miércoles multas de hasta 2.500 euros para los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar.

La decisión, que entrará en vigor en marzo del año que viene si el Bundestag (cámara baja) la ratifica, obligará también a vacunar a los menores que se encuentren en centros de refugiados y contemplará la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.

«Queremos, dentro de lo posible, evitar que todos los niños se contagien de sarampión porque es una enfermedad infecciosa de fácil transmisión que puede tener una mala evolución», ha señalado el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Según cifras oficiales, Alemania registró un total de 543 personas afectadas por sarampión en 2018, ascendiendo la suma a más de 400 casos en lo que va de año.

La decisión del Consejo de Ministros ha llegado en un momento en el que en Alemania , así como en gran parte de Europa, la importancia de las vacunas se está conviertiendo en uno de los temas más cuestionados.

Más información