La Policía alemana detiene a tres presuntos cómplices de un yihadista

Dos policías alemanes./
Dos policías alemanes.

Un afgano, un turco y una mujer alemana fueron arrestados bajo acusación de colaborar con un supuesto terrorista que planeaba un atentado

DPA / EUROPA PRESSHannover

Tres personas han sido detenidas en Alemania acusadas de colaborar con un supuesto terrorista para planear un atentado contra militares o policías alemanes, según han informado este viernes los fiscales de la ciudad germana de Celle.

Los detenidos son un afgano, un turco y una mujer alemana que fueron arrestados el jueves por la noche por haber ayudado a un hombre que ha sido identificado como Sascha L., un supuesto salafista que lleva arrestado desde febrero.

Las detenciones se han practicado en Colonia, en Buende y en Hildesheim. Sascha L., de la localidad de Northeim, situada en el centro de Alemania, planeaba supuestamente perpetrar un atentado contra policías o militares germanos. Los tres detenidos el jueves por la noche están acusados de apoyar y alentar al detenido cuando planeaba el ataque.

Los investigadores del caso sostienen que Sascha L. ha confesado que tenía un plan con el que pretendía atraer a sus víctimas con una trampa para luego matarlas con un artefacto explosivo casero. Aunque ahora se le considera un salafista, anteriormente se le situaba en la esfeera neonazi, según los medios de comunicación alemanes.