Mueren al menos 46 milicianos y tres soldados egipcios en el Sinaí

Mueren al menos 46 milicianos y tres soldados egipcios en el Sinaí

Los militares enviados por El Cairo se han incautado de 204 artefactos explosivos y han encontrado diversos arsenales de los terroristas

EUROPA PRESSEl Cairo

Al menos 46 milicianos y tres soldados egipcios han muerto durante una operación en el Sinaí, donde las fuerzas de seguridad están combatiendo a los terroristas islamistas, según ha informado este lunes el Ejército.

«Un total de 46 elementos terroristas muy peligrosos han sido eliminados en varios tiroteos registrados en el norte y el centro del Sinaí», ha indicado el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias en un comunicado, precisando que otros once presuntos milicianos han sido detenidos en las operaciones.

Además, ha añadido, que los militares se han incautado de 204 artefactos y han descubierto varios escondites con armas, con munición y materiales altamente explosivos. Todo este arsenal ha sido destruido en el mismo lugar donde fue encontrado.

Las fuerzas de seguridad egipcias han destruido también diez túneles en la frontera con la Franja de Gaza y se han incautado de varios lanzacohetes RPG y proyectiles de mortero, según las mismas fuentes. «Como resultado de las operaciones de combate, tres soldados se han convertido en mártires durante los enfrentamientos y la limpieza de los focos terroristas», han precisado.

El año pasado, Egipto inició una gran operación de seguridad en el norte del Sinaí, donde tienen esencialmente su presencia los terroristas islamistas, y en otras partes del país.