Un juez de EE UU condena a un cazador furtivo a ver 'Bambi' en la cárcel una vez al mes

Escena de la película 'Bambi' (1942)./Disney
Escena de la película 'Bambi' (1942). / Disney

El condenado mató ilegalmente a un ciervo para llevarse solo su cabeza, dejando que el resto del cuerpo se pudriera

M.A.A.Madrid

El juez del condado de Lawrence, en el estado de Missouri (EE UU), ha condenado a David Berry Jr., un cazador furtivo, a un año de cárcel por matar ilegalmente a un ciervo, llevándose solo su cabeza y sus astas y dejando que el resto de sus cuerpos se pudriera. Hasta aquí la sentencia sería una mas de las que se aplican en dicha zona del país norteamericano, azotado por la caza ilegal, sin embargo, desde el juzgado han querido recurrir a un clásico de Walt Disney para convertir la condena en ejemplar. De ese modo, el condenado deberá ver 'Bambi' una vez al mes mientras permanezca en prisión, tal y como informa la cadena CNN.

«Las convicciones de Berry Jr. son la punta de una larga lista de actividades ilegales de pesca y juego por su parte y por la de otros miembros de su familia», explica el agente de conservación del condado de Lawrence, Andy Barnes.

Berry fue arrestado el 31 de agosto de 2016, junto a su padre y otro familiar después de una investigación de casi nueve meses, y se ordenó a otros residentes de Missouri que comparecieran en el tribunal por cargos relacionados, la mayoría relacionados con la captura ilegal de venados.

Solo los cargos de este grupo suman más de 300 en las jurisdicciones estatales, federales e internacionales.

Un clásico de 1942

Dirigida por David Hand en 1942, 'Bambi' se estrenó en plena Segunda Guerra Mundial. La película relata la historia, desde el nacimiento hasta la etapa adulta, de un ciervo de Virginia acompañado por Tambor, un conejo, y una mofeta, Flor. Su trágico final ha quedado grabado en la memoria de varias generaciones y sigue vigente como argumento ecologista -como prueba esta sentencia-.

Aunque no recaudó grandes sumas de dinero en su estreno, al contrario que otras producciones de Disney de la época como 'Blancanieves' o 'Pinocho', 'Bambi' se ha convertido en todo un clásico que a día de hoy sigue triunfando entre el público infantil. La película recibió tres premios Oscar.