Borrar
Soldado tailandés en las calles de Bangkok.
¿Tienes pensado viajar próximamente a Tailandia?

¿Tienes pensado viajar próximamente a Tailandia?

Exteriores recomienda "viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas" tras decretar el Ejército la Ley Marcial en todo el país

Rosario González

Martes, 20 de mayo 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el anuncio del Ejército de Tailandia, que ha impuesto desde este lunes la ley marcial en el país para, según han informado, "mantener la ley y el orden", el Ministerio de Exteriores recomienda "viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". Igualmente, el organismo público ha colgado en su web una serie de recomendaciones a tener en cuenta para quienes tengan previsto viajar en las próximas fechas al país, destino turístico por excelencia en el sudeste asiático.

En primer lugar, el Ministerio recomienda a los viajeros que registren sus datos antes de partir en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, "para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad". Asimismo, facilitan la dirección de correo y el teléfono de la Embajada de Tailandia ubicada en Madrid en la calle Joaquín Costa, 29 (91 563 29 03 y 91 563 79 59 / e-mail: madthai@temb.e.telefonica.net).

Asimismo, recuerda que, bajo la Ley Marcial, el Ejército tailandés dispone de amplios poderes y competencias, por lo que pueden "restringir el movimiento de personas, proceder a su detención, hacer registros, imponer controles, decretar el toque de queda o limitar derechos individuales, como la libertad de circulación, de reunión o de expresión". Exteriores recuerda que "la situación sigue siendo impredecible y volátil, por lo que se recomienda mantenerse puntualmente informado de su evolución", así como planificar con antelación los desplazamientos, especialmente al aeropuerto.

Asimismo, recomiendan mantenerse "alejado de las zonas de concentración de los manifestantes", como Chaeng Wattana, Aksa Road y Ratchadamnoen, y de toda concentración o manifestación política.

Con carácter general, se recomienda entre otras medidas de precaución:

- Evitar en Bangkok las zonas de Aksa Road, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen, así como sus alrededores.

- Alejarse de las manifestaciones y actos políticos en todo el país.

- Ir al aeropuerto con bastante antelación.

- Planificar los desplazamientos.

- Eludir las conversaciones sobre política.

- Seguir las consignas e indicaciones de las autoridades locales.

- Estar debidamente documentado.

- Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.

- Llevar el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.

- Mantenerse informado a través de los medios locales y de la web y la cuenta Twitter de la Embajada @EmbajadaEspBKK.

- Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).

- Evitar desplazamientos a provincias del sur como Pattani, Yala y Narathiwat, donde hay varios grupos insurgentes activos y donde los atentados y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios