Borrar
Imagen de un Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Hallan en Mozambique restos de un avión que podrían pertenecer al MH370 de Malaysia Airlines

Hallan en Mozambique restos de un avión que podrían pertenecer al MH370 de Malaysia Airlines

La desaparición de la aeronave hace dos años continúa siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación

COLPISA/ AFP

Jueves, 3 de marzo 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resto de avión encontrado en las costas de Mozambique que podría pertenecer al del vuelo MH370 desaparecido hace dos años cuando cubría el trayecto Kuala Lumpur-Pekín, fue entregado a las autoridades del país africano por un estadounidense que hizo el hallazgo.

"Hemos recibido un fragmento de un avión encontrado por un turista estadounidense llamado Blaine Gibson," declaró Joao de Abreu, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Mozambique (IACM), precisando que la pieza aún no ha sido identificada.

"Dijo que se encontraba caminando en la playa cuando encontró el resto cerca de Vilankulo, sobre un banco de arena llamado Paluma, cerca de la isla Benguerra (en el archipiélago de Bazaruto)", un popular destino turístico, agregó De Abreu, precisando que Gibson se presentó ante la IACM junto a un representante del consulado de Australia.

Precisamente, Blaine Gibson es un turista estadounidense que mantiene un blog internauta sobre el vuelo MH370, de Malaysia Airlines, quien se dedica a buscar restos del avión siniestrado. "El fragmento mide 57 cm por 90 cm. Es asimétrico y de un material compuesto de color gris", declaró De Abreu, afirmando que la pieza sigue en Mozambique.

Este miércoles, el ministro de Transportes de Malasia había estimado que era "muy probable" que el fragmento hallado en Mozambique pertenezca a un Boeing 777, el mismo modelo de avión que el desaparecido en marzo de 2014.

Dicho Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de su despegue de Kuala Lumpur con destino Pekín, con 239 personas a bordo. Por el momento, sólo se halló un fragmento de ala del aparato en la isla francesa de La Reunión, el pasado mes de julio.

El hallazgo de este resto del avión en la isla de la Reunión llevó a los expertos a considerar que el aparato cayó al mar, tras haberse alejado de la ruta inicialmente prevista, dirigiéndose hacia el sur del océano Índico. "Es muy probable que el fragmento hallado en Mozambique pertenezca a un B777", declaró el ministro Liow Tiong Lai, poco después de que la televisión estadounidense NBC afirmara que se había encontrado dicho fragmento en la costa este de África, entre Mozambique y Madagascar.

Liow afirmó que Malasia estaba trabajando con Australia, que está coordinando la búsqueda en el océano Índico de los restos del avión, para recuperar el fragmento y examinarlo. También recalcó que "aún había que confirmar y verificar" el origen del fragmento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios