Borrar
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Lavrov: «La amenaza de sanciones oculta la falta de deseo de cumplir los acuerdos»

Lavrov: «La amenaza de sanciones oculta la falta de deseo de cumplir los acuerdos»

El ministro ruso de Asuntos Exteriores "intentan atizar la histeria, distraer la atención de la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk, y detrás de esto se oculta la falta de deseo de conseguir lo que se acordó en Minsk el 12 de febrero"

Efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que detrás de las amenazas de Estados Unidos y la Unión Europea de imponer nuevas sanciones a Moscú se oculta la falta de deseo de cumplir los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

"Todo se explica muy fácilmente: intentan atizar la histeria, distraer la atención de la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk, y detrás de esto se oculta la falta de deseo (...) de conseguir lo que se acordó en Minsk el 12 de febrero", dijo Lavrov en rueda prensa.

Con estas palabras el jefe de la diplomacia rusa comentó las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y del presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, quienes se han pronunciado por aplicar nuevas sanciones a Rusia por su postura en la crisis ucraniana.

"El alto el fuego da frutos", enfatizó Lavrov, quien destacó que la OSCE ha constatado una "disminución significativa" de las hostilidades en la zona del conflicto.

Agregó que decir que el alto el fuego no da resultados sólo "sirve a los intereses de aquellos que quieren frustrar el proceso de paz".

Lavrov indicó que las demandas que se presentan en Washington y Bruselas son "irrisorias" y respaldan totalmente los puntos de vista de las autoridades de Kiev.

El ministro recordó que las autoridades ucranianas han declarado que comenzarán el repliegue de su armamento pesado, el segundo de los trece puntos de los acuerdos de Minsk, sólo después de 24 o 48 horas sin que se oiga un solo disparo.

"Todo el mundo entiende perfectamente que no hay treguas ideales, que no existen regímenes ideales de alto el fuego", apuntó el ministro ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios