Borrar

Los prorrusos anuncian la reanudación hoy de negociaciones para la paz en Ucrania

"Las cuestiones a tratar serán las mismas: la retirada de la artillería pesada, el alto el fuego y el intercambio de prisioneros"

Efe

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los separatistas prorrusos anunciaron la convocatoria para hoy mismo en la ciudad de Lugansk de una nueva ronda de negociación directa entre representantes del Gobierno de Kiev y los rebeldes para negociar la paz en el este de Ucrania con mediación de Rusia y la OSCE.

"Las cuestiones a tratar serán las mismas: la retirada de la artillería pesada (de la línea de contacto entre los dos bandos), el alto el fuego y el intercambio de prisioneros", aseguró a la agencia rusa Interfax un portavoz de la autoproclamada república popular de Donetsk.

El interlocutor de Interfax no precisó la hora de la reunión, mientras que el resto de los participantes en el formato del Grupo de Contacto para Ucrania no han confirmado de momento la presunta convocatoria, que tiene la peculiaridad de celebrarse en el corazón del territorio controlado por los rebeldes.

La pasada semana, la tercera ronda de negociación entre los dos bandos en conflicto terminó con el único acuerdo de intercambiar a 150 soldados ucranianos por 225 prisioneros rebeldes.

Después de mantener una reunión hace hoy una semana en Minsk, tras tres meses de parón en el diálogo, Kiev y los separatistas cancelaron un segundo encuentro que estaba convocado para el pasado viernes.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk desde mediados del pasado mes de abril, tras el estallido de una rebelión prorrusa contraria al vuelco de poder que vivió Kiev en febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios