Preestreno de cine con el pie a fondo
Gente de aquí ·
El Club de Suscriptores de Diario LA RIOJA y ON+ invitó a sus asociados al pase de 'Le Mans 66' en los Cines YelmoM.M.N.
Viernes, 15 de noviembre 2019
Cine y motor. Idilio perfecto. Imágenes y sonido deslumbrantes, adrenalina, motores al límite de revoluciones, velocidad y también accidentes. Los ingredientes perfectos para una película de acción. Buenos, malos y persecuciones. Y si la jornada, como la de anoche, era fría y lluviosa, pues aún se resuelve mejor el día con unas palomitas y amigos.
El Club de Suscriptores de Diario LA RIOJA y su versión digital ON+ invitaron ayer a sus asociados al preestreno de la película Le Mans 66, una cinta basada en hechos históricos y en el misticismo de la época dorada del las carreras automovilísticas, en la que tan (o más) importante era el arrojo como la tecnología bajo el capó.
Los asociados que así lo quisieron acudieron a disfrutar de un pase previo en los Cines Yelmo del Centro Comercial Berceo, antes del estreno oficial en pantalla que está previsto para hoy.
El Club anima, de paso, a quienes quieran asociarse a ON+ (servicio digital informativo con acceso pleno a todas las noticias) a hacerlo desde hoy debido a la oferta que se ha lanzado con motivo de la proximidad de las fechas del Black Friday, en la que se incluye el primer mes a un euro. Los interesados podrán hacerlo a través de www.larioja.com
Quienes acudieron ayer a la sala 10 de los Cines Yelmo pudieron disfrutar del relato del director James Mangold sobre la mítica prueba de resistencia automovilística. Luis Ángel Martínez, toda la vida metido en un taller y fan del motor, no se lo pensó dos veces. Su afición arrastra a su esposa Rosa María López. Juncal Zumeta y Jesús Villaluenga se lanzaron a la sala sin dudarlo, no tanto por su dominio de cilindradas y potencia, sino por la pasión por el cine.
Le Mans 66 describe una historia de sueños y superación y cómo se van cosiendo las vidas de sus personajes alrededor del idealista preparador de automóviles Carrol Shelby, quien otorgó a Ford el privilegio de un sonado triunfo sobre la escudería del Cavallino Rampante que hizo agitarse en su tumba al mismísimo Henry Ford, fabricante al que se debe la autoría del primer coche en serie, el Ford T. La película, que en origen lleva por nombre Ford v. Ferrari evoca, a base de escenas de vértigo, otra película del género como es Rush en la que también se derivan, al igual que en Le Mans 66, distintas maneras de entender, no solo las carreras, sino la vida como en su momento lo hicieron míticos pilotos como Niki Lauda o James Hunt.