Gente de aquí

Noche de cine con Maribel Verdú

Noche de cine con Maribel Verdú

La actriz ganadora de dos Goya compartió ayer con el público calagurritano su película favorita 'Dos en la carretera'

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El ciclo 'Cine con estrellas' del Ayuntamiento de Calahorra celebró ayer lunes su segunda sesión con la actriz Maribel Verdú y la proyección de la película 'Dos en la carretera'. Las butacas de una de las salas de Cines ARCCA se llenaron de público en el visionado de este clásico cinematográfico, protagonizado por Audrey Hepburn y Albert Finney. El técnico del área municipal de Juventud, Carlos Torres Checa, fue el encargado de presentar a la actriz, quien compartió con el público un pequeño accidente que acababa de sufrir con el minibar del Parador de Calahorra donde se alojó y que le ocasionó una herida junto al labio.

Maribel Verdú estuvo acompañada del crítico de cine Luis Alegre, que ofreció múltiples detalles de la película dirigida por Stanley Donen en el año 1967. Por su parte, Maribel Verdú explicó el porqué 'Dos en la carretera' es el filme que más le ha marcado de la historia del cine. Una película, que puso como ejemplo a seguir en las relaciones de pareja y que confesó había señalado en una ocasión al director cinematográfico Francis Ford Coppola cuando éste le preguntó por su cinta preferida durante un rodaje.

Mila García, Silvia Serra, Mari Cruz García e Inma Fortío.
Mila García, Silvia Serra, Mari Cruz García e Inma Fortío. / Isabel Álvarez
Antonio Herce, Ana Comas y Conchi del Puente.
Antonio Herce, Ana Comas y Conchi del Puente. / Isabel Álvarez

Muchos de los que ayer acudieron a la cita cinematográfica con la actriz ya se habían estrenado con la primera sesión del ciclo que contó con el intérprete Antonio Resines.

Éste fue el caso de Ana Matute, Cati Molero, Ada, Carmelo Antoñanzas y Pascual Solano, que eligieron la última fila de la sala para ver la película y conocer lo que de ella tenía que contar Maribel Verdú.

También en la última fila del cine se encontraban Silvia Calvo e Isabel Pérez, ambas entusiasmadas con la oportunidad de conocer a la intérprete española ganadora de dos Premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía en España.

La parte final de la sala fue el lugar que eligieron igualmente Conchi del Puente, Ana Comás y Antonio Herce, que intercambiaron bromas antes del inicio de la película.

Tampoco quiso perderse la cita Silvia Serra, quien acudió acompañada de su madre Inma Fortío y Mila García y Mari Cruz García. No faltó tampoco otro trío de amigas. Pilar, Mª José e Inés, muy asiduas a los actos culturales de la ciudad, no perdían detalle de la pantalla y de los comentarios de Maribel Verdú y Luis Alegre.

Arriba, Pilar, María José e Inés.. Abajo a la izquierda, Ana Matute, Cati Molero, Ada, Carmelo Antoñanzas y Pascual Solano. A la derecha, Silvia Calvo e Isabel Pérez. / Isabel Álvarez

Mª José Roldán y su amiga Mª Jesús, también muy participativas en la agenda cultural calagurritana, no quisieron tampoco perderse esta convocatoria, que el Ayuntamiento de Calahorra prevé repetir una vez al mes con otros actores destacados del panorama cinematográfico actual.

Y al igual que hicieron el pasado mes de febrero con Antonio Resines, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y varios concejales de su equipo de Gobierno se acercaron a la sala para saludar a Maribel Verdú y disfrutar de la película elegida por la actriz para este ciclo de cine con 'estrellas', que en principio está teniendo un gran interés entre el público calagurritano.