Estampado floral, la transición perfecta entre el verano y el otoño

Estampado floral, la transición perfecta entre el verano y el otoño

Con motivos naturales y colores propios de paisajes otoñales llega a la moda para ir inspirando una nueva estación

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

Si hace unas semanas hablábamos del animal print como el estampado que reinará esta temporada y que, indudablemente, será coronado por el de serpiente, hoy vamos a centrarnos en otro protagonista que servirá para realizar la transición entre el verano y el otoño.

El estampado floral, con motivos naturales y colores propios de paisajes otoñales llega a la moda para ir inspirando una nueva estación coincidiendo con el recién estrenado mes de septiembre y la vuelta al colegio para despedirnos del sofocante calor y empezar a dar paso a prendas de la nueva temporada.

Este estampado llega en propuestas con tejidos muy livianos. Vestidos de gasa, vaporosos, con manga corta o francesa, ideales para acompañar con una americana en las noches más frescas. También podremos verlo en blazers, tops lenceros, algún chubasquero e incluso en algunos pantalones de tejido fino que, todavía, podemos alargar unas semanas más si sabemos combinarlos bien (por ejemplo, con un zapato cerrado, una biker de cuero o una cazadora vaquera).

Sin duda una opción ideal también para las fiestas de San Mateo que están a la vuelta de la esquina donde poder ir a la moda con comodidad y marcando estilo. Además el estampado floral siempre tiene unas pinceladas boho, casual, románticas y urbanas (todo depende de los complementos por los que nos decantemos) y nos permite jugar con un amplio abanico de combinaciones para lograr la que más se adapte a nuestro estilo.

Nuestra propuesta: Una clara inspiración hippie-chic. Combinaríamos un vestido floral largo con un botín o bota de media caña en color natural; una sobrecamisa vaquera o un chaleco; un sombrero en tonos tierra, gafas asimétricas y un bolso redondo de rafia para aprovechar también uno de los complementos estrella de este verano ¿Cuál es la vuestra?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos