Dos monjas se niegan a vender su convento a Katy Perry

Katy Perry en la Super Bowl 2015./
Katy Perry en la Super Bowl 2015.

La cantante, que se crió en un hogar cristiano protestante, planea vivir allí con su madre y su abuela

COLPISA / AFPLos ángeles

Dos monjas se niegan a venderle a Katy Perry su antiguo convento en Los Ángeles, donde la estrella del pop estadounidense quiere vivir. El complejo, valorado en 15 millones de dólares, está situado cerca del barrio Silver Lake de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos.

Dos de las cinco monjas que vivieron en el convento plantearon una demanda alegando que la arquidiócesis cambió unilateralmente los estatutos del convento, según los cuales ellas, Rita Callanan (77) y Catherine Rose Holzman (86), fueron elegidas "como la única autoridad para enmendar las normas del convento, elegir autoridades y vender propiedades del instituto".

Perry ha visitado a las monjas, les ha cantado y les ha contado que espera vivir en la propiedad junto a su madre y abuela. Pero las dos religiosas se siguen negando a vender el convento a la cantante, quien creció en un hogar cristiano protestante, pero se ha convertido en el símbolo y activista de los derechos de los homosexuales. Callanan indicó recientemente al diario 'Los Ángeles Times' que, al ver los videos de Perry en internet, "por decirlo de alguna forma, no me hizo feliz ninguno de ellos".

Al parecer, las dos monjas prefieren vender la propiedad a la restauradora Dana Hollister. Sin embargo, la arquidiócesis ha indicado que esta solo se compromete a pagar 44.000 dólares por adelantado, sin promesa de hacer más pagos a las monjas durante otros tres años.

La institución ha aclarado en un comunicado que las otras tres monjas apoyan vender el edificio a Perry y que "la arquidiócesis está comprometida con el cuidado y bienestar" de las hermanas, "ahora y en el futuro".