María Luisa Alonso valora el logro «histórico» para Cs

Antonio Díaz Uriel

La formación naranja mejora los resultados de los comicios anteriores con el 17,80 de los votos, casi 32.000

Tania Nastase
TANIA NASTASE

Ciudadanos La Rioja ha conseguido el cuarto escaño riojano que estaba 'en el aire' según los sondeos, con el 17,80% de los votos, casi 32.000, y mejorando así los resultados de los comicios del 2016, donde obtuvieron el 13,98%. Bien se ha palpado este triunfo 'naranja' en la sede del partido, donde los integrantes no pararon este domingo de celebrar su victoria durante la intensa noche electoral, tiempo antes de cerrarse definitivamente el escrutinio en la comunidad riojana en lo que ha sido una de las elecciones más disputadas de la historia de La Rioja. Unos comicios que han contado con una participación en la comunidad de un 78,11%, lo que ha supuesto un aumentado de un 7,49% respecto a las elecciones de 2016.

Al grito de '¡Vamos Ciudadanos!' han entrado los miembos del partido, que recalcaron haber hecho «algo histórico». María Luisa Alonso García, ahora diputada de C's por La Rioja al Congreso de los Diputados, en rueda de prensa ha agradecido y reconocido el trabajo de todos los simpatizantes, que han logrado un «resultado histórico». «Estamos exultantes. Es una campaña de la ilusión y lo hemos conseguido. Cada vez que se abren las urnas lo dijmos: Ciudadanos es el partido que más crece y en La Rioja lo ha sido. Hemos conseguido un 32% más, a pocos votos de darle el sorpasso al PP», afirma.

«Advertimos: el 26 vamos a ganar, no somos flor de un día: somo el cambio. El 26 de mayo Pablo Baena será el Presidente de La Rioja. La Rioja se merece un cambio y le voy a exigir al PSOE que la comunidad cuente y me voy a dejar la piel para ello, exigiéndolo desde el Congreso», ha finalizado.

«Todo mi equipo y toda esta gente maravillosa que se ha quedado hasta el último momento, los alcandes, etc. Vamos a conseguir que La Rioja cuente y nos vamos a dejar la piel para que sea así», indicó Alonso. «Somos la esperanza de España y el futuro de La Rioja y esto solo es un inicio. Este porcentaje, en las autonómicas, lo vamos a aumentar», aseguró para terminar comentando que desde Madrid le habían dado la enhorabuena: «Están sorprendidos del crecimiento tan grande en la comunidad y nos da un punto de salida para seguir creciendo».