Renovación en la lista del PP en Calahorra con Mónica Arceiz de número dos

Renovación en la lista del PP en Calahorra con Mónica Arceiz de número dos

Portillo elige para los primeros puestos a caras conocidas como Moral o Eguizábal, pero incluye novedades y sorprende con la 'casi' ausencia de María Teresa Antoñanzas

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La plaza de la Verdura ha sido el escenario elegido por el candidato del PP a la Alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, para presentar el resto de su candidatura. Una lista renovada al 45% en su totalidad y en un 55% en los doce primeros puestos con respecto a las pasadas elecciones municipales. No obstante, Luis Martínez-Portillo ha colocado en los cuatro primeros puestos a sus concejales más cercanos: Mónica Arceiz, que le sigue con el número 2; Raquel Moral, con el 3 y Óscar Eguizábal con el 4. El puesto cinco es para una de las novedades: David Antoñanzas, quien fue concejal de UPyD en el Ayuntamiento. A él le siguen Isabel Sáenz (profesora) en el puesto número 6 y David Navarro (técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) en el 7.

El actual concejal de Economía Alberto Caro continúa con el número 8 y el 9 se deja para el agricultor Sergio Ochoa. La candidatura se completa con Marta Marco (10), Mónica Gurrea (11), Cristina Sobejano (12), José Luis Escorza (13), María José Torrecilla (14), Félix Herce (15), Wilson Marín (16), José Piriz (17), Laura Oyarbide (18), José Ibáñez (19), Ana Boluda (20) y Amada Losantos (21). Como suplementes figuran Antonio Domínguez, Gerardo Martínez y una de las sorpresas, la senadora Mariate Antoñanzas, a quien la rumorología señalaba en puestos más arriba.

Por otro lado, salen de la candidatura los concejales Rosa Ortega, candidata del PP al Senado, y Javier García. Ambos no han estado presentes en la presentación, a la que han acudido militantes y familiares de los candidatos.

.