Villarroya vota en setenta segundos

La presidenta de mesa de Villarroya votando ./Clara Martínez
La presidenta de mesa de Villarroya votando . / Clara Martínez

El municipio riojano es habitualmente uno de los más rápidos de España en cerrar las urnas en las elecciones

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Al igual que en las elecciones del 28 de abril, Villarroya ha vuelto a ser de nuevo el primer municipio riojano en cerrar sus urnas tras la votación de todo su censo electoral y, con casi total seguridad el primero del país.

Concretamente, el acta de cierre de las urnas se ha firmado hoy a las 9 horas y tres minutos. Aunque los ocho vecinos de la localidad, organizados para ello, habían depositado sus votos en apenas 1 minuto y 10 segundos, tal y como confirman fuentes de Villarroya y de la Delegación del Gobierno..

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril el acta se firmó a las 9.01.30 y los vecinos votaron en 47 segundos.

En los comicios de 2016, esta localidad cerró su única mesa electoral a las 9.02 minutos y en las de mayo de 2015 a las 09,02 minutos, mientras que en diciembre de 2015 batió su record al cerrar a las 09.01 horas.

En estos comicios en Villarroya se dan dos novedades, ya que votan dos vecinos más puesto que se empadronó una pareja y por cuestiones de plazo no votaron en las nacionales en Villarroya. Ella es titular de mesa.

La otra novedad es que, si se eligiese de nuevo al alcalde comenzaría su año 46, por lo que si lo acabará, cumpliría las bodas de oro como alcalde.