«No hemos podido convencer a los riojanos de que votaran a contracorriente», admite el líder de Ciudadanos
Ángel Íñiguez ha mostrado su decepción «porque la debacle de la marca nacional nos ha pesado y se ha concentrado el voto útil en el PP»
«Lo cierto es que no hemos sido capaces de vencer a la corriente ni de convencer a los riojanos de que votaran a contracorriente y que, por lo tanto, votaran a Ciudadanos», ha admitido minutos antes de las once de la noche el cabeza de lista al Parlamento de La Rioja por la formación naranja, Ángel Íñiguez, en la sede electoral, tras la debacle de un partido que en la anterior legislatura ha tenido cuatro dioputados en la Cámara regional y que ha quedado como séptima fuerza más votada con solo el 0,87% de los votos.
«Se ha producido un concentración de voto útil en torno al PP al que felicitamos, por supuesto, porque es el claro vencedor de la noche. Esta claro que el desastre de la marca nacional nos ha pesado», ha añadido el líder de Ciudadanos, que ha asumido que «lamentablemente no hemos logrado conseguir el objetivo que teníamos al comienzo de la campaña, que era batir esas expectativas previsibles que había para Ciudadanos». Pese a la decepción, Íñiguez ha asegurado que «estamos muy contentos todo el equipo con el trabajo que hemos hecho durante toda la campaña, no solo por las ideas y los poyectos que hemos presentado, sino por las personas que han integrado la candidatura y por el magnifico trabajo que han realizado».
De cara al futuro inmediato, el dirigente de la formación, ha asegurado que «seguimos pensando que el centro liberal es una posición política que se debe defender en La Rioja y a nivel nacional, porque es una política que logra acuerdos transversales y tiene capacidad y voluntad de crear una mayoría social para mejorar la vida de todios los ciudadanos. En ese sentido, seguiremos trabajando aquí en La Rioja por ese centro liberal».
Moderador necesario
En el mismo sentido, el cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña, ha admitido que «a nivel municipal no hemos logrado revertir esa corriente que venía del ámbito nacional y solo me queda agradecer a todos esos ciudadanos que han ejercido su derecho al voto porque al final son ellos quienes deciden quiénes les representan. Ha subido mucho la participación y ese es un éxito de la democracia y con eso nos tenemos que quedar».
Tras «agradecer a todo el equipo, no estos quince días de trabajo, si no los meses de preparación de propuestas y de un programa real que creíamos que era el mejor para todos los logroñeses y todos los riojano», ha anticipado que «seguiremos trabajando porque creemos muy necesario que haya un centro liberal para que se moderen las políticas y no entre en en juego ideologías extremas que puedan perjudicar todo lo bueno que tiene este país, esta región y esta ciudad», ha concluido no sin antes felicitar al PP y agradecer el apoyo de los medios de comunicación, los apoderados, entre otros. «Campaña y se acabó», ha rematado Íñiguez, que ha querido despedir la noche con un «toque de humor que no podía faltar».