Los candidatos votan y llaman a la participación

Los candidatos votan y llaman a la participación

La mayor parte de los candidatos han aprovechado la mañana para votar

LA RIOJA

Los candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y europeas han votado hoy en diferentes colegios electorales de la comunidad. El más madrugador ha sido el candidato a la Alcaldía de Logroño José Manuel Zúñiga. En el transcurso de la mañana, el resto de candidatos ha ido ejerciendo su derecho al voto en sus colegios.

Tras introducir los sobres, cada uno de los cabeza de lista ha opinado sobre este día tan especial. Casi todos ellos han hecho una llamada a la participación.

José Ignacio Ceniceros | Candidato del PP a la Presidencia de La Rioja «También es un deber cumplido de forma responsable»
José Ignacio Ceniceros.
José Ignacio Ceniceros. / PP

José Ignacio Ceniceros ha pedido este domingo la participación de todos los riojanos en las elecciones locales, regionales y europeas para poder elegir a sus representantes.

El actual presidente del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en su localidad natal, Villoslada de Cameros.

Ha dicho que votar, además de un derecho ciudadano, «también es un deber cumplido de forma responsable», por lo que ha pedido los votantes que analicen qué ha pasado en la región en los últimos cuatro años, durante su primer mandato.

También ha alabado que estos comicios se desarrollen con «total normalidad», por lo que ha agradecido el trabajo que desarrollan apoderados, interventores y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras recorrer una docena de municipios de la zona de Cameros, ha indicado que continuará de ruta por La Rioja hasta que cierren los colegios electorales, cuando se dirigirá a la sede del PP en Logroño para seguir el escrutinio.

Conrado Escobar | Candidato del PP a la Alcaldía de Logroño «Hoy decidimos entre todos qué Logroño queremos»
Conrado Escobar
Conrado Escobar / PP

Conrado Escobar ha invitado a «la participación de los logroñeses y logroñesas, ya que lo que hoy decidimos entre todos es, en definitiva, qué Logroño queremos y cómo queremos que nuestra ciudad evolucione. Eso es algo que tenemos que decidir entre todos y la mejor manera de hacerlo es votando», ha subrayado el cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño.

Escobar ha realizado estas afirmaciones tras ejercer, acompañado de su familia, su derecho al voto para las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales del 26 de mayo en el Colegio electoral del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL) de Logroño.

Escobar ha confiado en que sea una jornada electoral de «tranquilidad, confianza y votos». En este sentido, ha apuntado que «en Democracia, el instrumento más importante es el voto de cada ciudadano. Por eso, quiero expresar mi máximo respeto a quienes tienen hoy la palabra, que son los logroñeses y logroñesas, a cuyo escrutinio nos sometemos los políticos».

Concepción Andreu | Candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja «Hoy se está construyendo un futuro más interesante para La Rioja»
Concepción Andreu.
Concepción Andreu. / PSOE

Concepción Andreu ha animado este domingo a los riojanos a «votar, votar y votar porque hoy se está construyendo un futuro más interesante para La Rioja».

Así se ha pronunciado la candidata socialista tras depositar su voto en colegio electoral del Polideportivo Las Gaunas, de Logroño, adonde ha acudido acompañada de su madre y su hija, y no así de su esposo, que «está en Moscú» por razones de trabajo, ni de su hijo, que, según ha indicado, cursa sus estudios en Irlanda.

Andreu ha animado al voto a «todos los riojanos y riojanas por la justicia social y la igualdad de oportunidades» y porque «una Rioja mejor es la que nos espera después de las urnas».

Ha precisado que hoy es «un día precioso porque vamos a demostrar que podemos fabricar un futuro mejor, creer en un futuro mejor y distinto para La Rioja».

La candidata socialista ha añadido que intentará recorrer «muchos pueblos, estar con los compañeros» y transmitirles su «ilusión y nervios de un día histórico porque algo se huele que va a cambiar».

Pablo Hermoso de Mendoza | Candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño «Hoy puede ser un gran día»
Pablo Hermoso de Mendoza.
Pablo Hermoso de Mendoza. / PSOE

Pablo Hermoso de Mendoza ha confiado este domingo en que «la sensación de cambio que se percibe en la ciudad se haga realidad con los votos de los logroñeses».

Tras ejercer su derecho el voto, Hermoso de Mendoza ha bromeado con los periodistas al recordar la canción de Joan Manuel Serrat y ha dicho que «hoy puede ser un gran día».

Ha apostado por que este domingo haya una participación «amplia y masiva», como la del pasado 28 de abril en las elecciones generales.

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital riojana ha dicho que pasará el resto de la jornada recorriendo los otros colegios electorales de la ciudad, comerá con la familia y disfrutará del día, que será «histórico» para Logroño y La Rioja.

Pablo Baena | Candidato de Cs a la Presidencia de La Rioja «Es necesario que hoy votemos todos para que La Rioja avance»
Pablo Baena.
Pablo Baena. / Juan Marín

Pablo Baena ha pedido a los ciudadanos su participación en las urnas para conseguir que esta Comunidad «avance».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras depositar su voto en el colegio electoral de Duquesa de la Victoria de Logroño.

Baena ha animado a los riojanos a acudir a votar y a que «nadie se quede en casa» porque si no se consigue una alta participación, ha dicho, «al final, lo que se consigue es beneficiar a todos aquellos que no quieren que esta Comunidad avance».

Ha explicado que Cs ha desarrollado «una campaña muy intensa», en la que sus candidatos se han recorrido «toda La Rioja, la ciudadanía nos ha recibido con muchas ganas, dándonos ánimo e impulso y diciendo que somos necesarios».

«Eso nos hace que lleguemos muy esperanzados, con ganas y sabiendo que hemos hecho un buen trabajo en esta campaña» electoral, ha concluido.

Julián San Martín | Candidato de Ciudadanos a la Alcaldía logroñesa «Hoy será un día de cambio para Logroño y para La Rioja»

Julián San Martín ha afirmado que este domingo que será «un día de cambio para Logroño y para La Rioja», en referencia a los comicios municipales, autonómicos y europeos.

San Martín, tras votar, acompañado por miembros de su candidatura y la diputada nacional de Ciudadanos por La Rioja, María Luisa Alonso, ha indicado que este domingo es un día «muy grande» para la democracia y ha animado a que los riojanos ejerzan su derecho al voto.

Ha relatado que se ha levantado «muy ilusionado y optimista porque se va a producir en cambio en la ciudad de Logroño», aunque ha reconocido que, a medida que el tiempo avanza, «te van entrando los nervios».

También ha dado relevancia a las elecciones europeas, ya que son «muy importantes para España, para que nuestro país tenga su protagonismo dentro de Europa».

Raquel Romero | Candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno riojano «Son más más importantes, si cabe, que los generales del pasado 28 de abril»

Raquel Romero ha animado este domingo a votar en unas elecciones «muy importantes» para la comunidad riojana.

Tras ejercer su derecho al voto en el IES Comercio de Logroño, ha insistido en que los españoles vuelven a votar por segunda vez en un mes, pero los comicios autonómicos, municipales y europeos son «más importantes, si cabe», que los generales del pasado 28 de abril.

«En esta ocasión, elegimos a los alcaldes y al presidente del Gobierno de La Rioja», ha indicado la candidata, quien también ha destacado la importancia que tiene la Unión Europea (UE) para La Rioja, por lo que ha insistido en que los riojanos acudan a votar.

José Manuel Zúñiga | Candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Logroño «También es »un deber« votar en todas las elecciones»
José Manuel Zúñiga.
José Manuel Zúñiga. / Antonio Díaz Uriel

José Manuel Zúñiga ha instado este domingo a todos los logroñeses a ejercer su derecho al voto, porque también es «un deber» votar en todas las elecciones.

Antes de ejercer su derecho al voto en el instituto Cosme García, Zúñiga ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que esta jornada será «muy larga», pero «merece la pena para lograr un futuro mejor para Logroño».

Durante el resto de la jornada electoral, ha dicho que se dedicará a visitar los otros colegios electorales para acompañar a los apoderados y después descansará en casa, porque prevé que «antes de las tres o las cuatro de la mañana» no acabará su día.

Isabel de María | candidata de Cambia-LO a la Alcaldía de Logroño «Es un día clave y crucial
Isabel de María.
Isabel de María. / Antonio Díaz Uriel

Isabel de María ha invitado este domingo a todos los ciudadanos a participar en las elecciones «pensando en su vida diaria, los mayores, las jóvenes y en las personas con discapacidad».

De María ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de ejercer su derecho al voto en «un día clave y crucial» que ella afronta «con mucha ilusión».

Ha dicho que «el Ayuntamiento debe ser la casa de todos y es muy importante que la gente participe», tras lo que se ha ido a recorrer el resto de colegios electorales de la ciudad para apoyar a sus apoderados.

Julio Revuelta | Candidato del PR+ a la Presidencia de La Rioja «Hoy es el día en el que los riojanos podemos empezar, entre todos, a ganar el futuro»
Julio Revuelta
Julio Revuelta / Juan Marín

Julio Revuelta ha instado este domingo a los riojanos a ejercer su derecho al voto porque «el futuro depende de ellos».

Así se ha pronunciado el candidato regionalista, en declaraciones a los periodistas, tras depositar su voto en el colegio electoral de La Guindalera, de Logroño.

Ha dicho que «hoy es el día en el que los riojanos podemos empezar, entre todos, a ganar el futuro» y, por ello, ha apelado a la participación «masiva» porque, «así, su voto será decisivo para ese futuro que todos queremos y ellos serán los protagonistas de lo que puede empezar a partir de mañana».

Revuelta ha precisado que recorrerá toda La Rioja y el área metropolitana de Logroño porque «hay que estar con los compañeros, animarles y disfrutar del último día de la culminación de toda una campaña, que ha supuesto un esfuerzo grande y una inmensa alegría de un contacto enorme con la gente, llena de ilusión y propuestas».

Rubén Antoñanzas | Candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño «Es un día grande para Logroño»
Rubén Antoñanzas.
Rubén Antoñanzas. / Miguel Herreros

Rubén Antoñanzas ha animado a que los logroñeses y riojanos «llenen las urnas» este domingo en «un día grande para Logroño» por las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Antoñanzas, también presidente del PR+, ha realizado estas afirmaciones a los periodistas, tras depositar su voto en el Colegio Salesianos Los Boscos, en el que ha dado las gracias «a todas las personas que están haciendo posibles estas elecciones», en las que está en juego «el futuro de Logroño y La Rioja».

«Animo a todos los riojanos a que voten, y que tengamos claro que estamos eligiendo lo más cercano, que van a ser las personas que vamos a estar en los ayuntamientos defendiendo el día a día» de la capital riojana, ha subrayado.

Ha señalado que en esta jornada, en el que también se vota al Gobierno de La Rioja «que tiene mucho que conseguir por esta tierra que tan necesitada está», la va a pasar «tuiteando mucho» y dando ánimos a los apoderados del PR+ en los colegios electorales, y espera finalizarla «con mucho cava riojano».

Ignacio Asín | Candidato de VOX a la Presidencia de La Rioja «Estoy esperanzado»
Ignacio Asín.
Ignacio Asín. / Juan Marín

Ignacio Asín ha instado este domingo a los riojanos a participar en las votaciones «con civismo», como han hecho toda la vida.

Asín ha confiado en que la jornada electoral transcurra «con normalidad» en La Rioja y se ha mostrado «esperanzado y prudente» en relación a los resultados electorales, aunque ha recalcado que él no cree en las encuestas electorales.

Durante el resto de la jornada electoral, ha dicho que «por fin» podrá pasar tiempo con su familia, después de 35 días seguidos dedicado al partido, desde que arrancó la campaña de las elecciones generales.

Adrián Belaza | candidato de VOX a la Alcaldía de Logroño «Hay que votar sin miedo a nada ni a nadie»
Adrián Belaza.
Adrián Belaza. / Miguel Herreros

Adrian Belaza ha solicitado este domingo a los logroñeses a que «salgan a la calle» a ejercer su derecho al voto, «con ilusión, ganas y la esperanza de que haya un cambio» en la ciudad y «sin miedo a nada ni a nadie».

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, tras depositar su voto en el colegio electoral del Polideportivo Las Gaunas, adonde ha acudido acompañado de sus padres y su pareja.

Ha precisado que hoy es para él «un día muy emocionante», que disfrutará con su familia y los compañeros del partido en Logroño, que están en los colegios electorales.

Esther Herranz | candidata del PP de La Rioja al Parlamento Europeo «Hay que votar con ilusión para seguir construyendo Europa»
Esther Herranz.
Esther Herranz. / PP

La eurodiputada riojana ha invitado este domingo a los riojanos a acudir a las urnas con «ilusión para seguir construyendo Europa, con un importante sentido europeísta».

Herranz, quien ocupa el puesto 14 en la lista del PP al Parlamento Europeo, ha ejercido su derecho al voto en el colegio electoral ubicado en la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, ha informado su partido político en una nota.

«Europa nos ha dado el mayor periodo de paz y prosperidad de nuestra historia y sólo por eso ya merece la pena. Por primera vez en la historia hay una unión política que surge del acuerdo y la negociación y no por la fuerza», ha subrayado.

También ha confiado en que los riojanos «acudan a las urnas y lo hagan con tranquilidad y normalidad, que es lo más importante».

Maite Pagazaurtundua | Candidata al Parlamento Europeo por Ciudadanos «En Europa nos jugamos el futuro»
Maite Pagazaurtundua.
Maite Pagazaurtundua. / Antonio Díaz Uriel

Maite Pagazaurtundua ha destacado la importancia de ejercer el voto en la jornada de hoy: «Somos Europa y, por tanto, tenemos que defender el espacio político europeo, es donde nos jugamos el futuro, donde vamos a definir si los americanos, los chinos, los indios y los rusos de Putin nos sacan del juego o no».

Pagazaurtundua ofrecía estas declaraciones instantes antes de votar en el Ayuntamiento de Logroño. La candidata al Parlamento Europeo ha explicado que «en Europa decidimos constantemente las cosas más importantes para los ciudadanos porque los grandes desafíos son comunes y, por lo tanto, las soluciones son cada vez más comunes».

Pagazaurtundua ha advertido de que «si no se vota hoy, se está dando el voto a los populistas, a los ultranacionalistas que entran por los resquicios de la debilidad que han tenido algunos grandes partidos europeos, que ahora van a necesitar a los liberales y demócratas para sacar Europa adelante».