C's, el enemigo
Lo que realmente les pone a los partidos de la oposición no es meterse con el PP... sino con Ciudadanos
PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 20 de mayo 2015, 18:07
Lo dije hace unos días: en estas elecciones, sí, todo el mundo se mete con el PP, que para eso es el que gobierna y en el guión pone que hay que meterse con el que manda. Pero en realidad, lo que les pone a los partidos de la oposición, lo que realmente les saca el colmillo es... Ciudadanos. En Twitter se ve cristalino: a la que pueden, todos (con la posible excepción de los tuiteros del PSOE, que van a lo suyo) sacan la máquina de dar estopa contra los de naranja.
Las hostilidades están más que abiertas, a nivel local, regional y nacional, desde hace tiempo. Ayer, el episodio riojano-villametrense fue especialmente divertido. Todo empezó porque Ciudadanos dio una rueda de prensa diciendo que no desarrollará el plan urbano de Villamediana que legalizaría el famoso chalé de Sanz. El problema: que cuando el 'Ciudadano' Julián San Martín estaba en UPyD, esa formación contribuyó al plan de Villamediana que sí lo legalizaba.
Y claro, a C's le llovieron collejas todo el día. Las collejas tuiteras tienden a disolverse si no hay respuesta, pero ayer San Martín tenía el cuerpo rumbero. Y guerrero: la conversación a muchas bandas entre él y unos cuantos opositores (Andrés Barrio de IU, Rubén Gil y Jesús Fernández del PR+, José Manuel Zúñiga de Cambia...) alcanzó durante horas alturas de tensión de nivel futbolero. Y es que ya no queda nada... y se nota.