Pecas
"La que no cambia es Esperanza Aguirre. La lideresa es la estrella de las redes sociales en esta campaña..."
Pablo Álvarez
Sábado, 16 de mayo 2015, 18:50
De entre las muchas etiquetas electorales que nos han surgido en estas elecciones (¿alguien echa de menos las aburridas campañas de antes?) una de las más repetidas es la de «Cambia». Cambia Logroño y Cambia La Rioja son las más conocidas por aquí: agrupaciones de izquierdas, con más o menos relación con IU y ganas de pescar en el caladero del 15M (sí, hoy. Ya han pasado cuatro años, quién lo diría).
En Calahorra no hay Cambia... más que en Twitter. Elisa Garrido, la candidata del PSOE, ha aprovechado la feliz ausencia para usar la marca: #CambiaCalahorra es el lema de la alcaldable socialista.
La que no cambia es Esperanza Aguirre. La lideresa es la estrella de las redes sociales en esta campaña. Y sin tuitear ni una palabra.
Pero da igual: en las últimas 24 horas la carita de un perro manchado y con una correa con la bandera de España ha dado la vuelta al mundo a la velocidad de las redes. Se llama Pecas Aguirre, y tiene cuenta en Twitter: @SoyPecas. El perro de Esperanza Aguirre, lo habrán adivinado, se define a sí mismo así: «Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor. #EspeAlcaldesa».
Anda que... Estudia cinco años de carrera para acabar de community manager de un perro. Todo sea por el partido.