Los trabajadores de Carrefour Las Cañas inician sus movilizaciones

Un momento de la protesta de este lunes. / La Rioja

Buena parte de la plantilla se ha manifestado en la puerta del hipermercado con lemas como '3x2 Carrefour nos manda al paro'

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Buena parte de la plantilla del Carrefour Las Cañas se ha manifestado en la puerta del establecimiento, en el término de Viana, para protestar por el cierre del hipermercado y por las condiciones de recolocación de los trabajadores que ofrece la empresa. La representación sindical de los empleados del Carrefour Las Cañas, que mantiene a lo largo de la mañana una reunión negociadora con una representación de la firma, señalan que la oferta que pretende el traslado a Logroño de 12 de los 80 trabajadores, mientras que otros 22 irían a Tudela y 46 a Pamplona, ni se la plantean porque, a su juicio, es un expediente de regulación de empleo (Ere). Su intención es lograr el mayor número posible de recolocaciones en Logroño, según han señalado.

Durante su movilización, los trabajadores han coreado lemas como «3x2 Carrefour nos manda al paro» o «Nos merecemos lo mejor« y »No al cierre de Carrefour«. Dado que la convocatoria no era de huelga, mientras, en el interior del híper, los ha habido que seguían trabajando y que se han sumado en el rato libre de media mañana. El panorama laboral de este centro comercial es variado y hay trabajadores con hasta quince años de antigüedad, pero también los hay recolocados tras el cierre del Carrefour de la avenida de Madrid, en enero del año pasado.