Borrar

Cartonajes Santorromán recibe el Premio a la Empresa Familiar 2019

La firma centenaria de Calahorra fue fundada en 1909 por Leopoldo Santorromán con un taller en Barbastro

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartojanes Santorromán recibió este miércoles el Premio a la Empresa Familiar de 2019. En la gala, celebrada en las instalaciones de Grafometal y organizada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja, se rindió homenaje a esta centenaria empresa riojana.

Daniel Marín, presidente de la AREF, explicó que la entidad cuenta con 54 familias asociadas, que suman una facturación anual de 1.350 millones de euros y 7.200 trabajadores. «El 85% de las empresas de La Rioja son familiares», destacó Danel Marín, quien narró la historia de Cartojanes Santorromán, negocio familiar en el que conviven la cuarta y quinta generación. Leopoldo Santorromán abrió un taller de encuadernación en Barbastro en 1909, germen de lo que hoy es la firma galardonada con el Premio a la Empresa Familiar de 2019 y que ha pasado también por Daroca y Zaragoza, antes de asentarse en Calahorra, donde fue la primera en ocupar el polígono industrial Tejerías.

El premio

  • Organización La Asociación Riojana de la Empresa Familiar y la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la UR.

  • Jurado presidente, directiva y expresidentes de AREF, el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, la FER y el Club de Marketing de La Rioja y el decano del Colegio de Economistas de La Rioja.

  • Galardonados desde el 2003 Conservas Cidacos, López de Heredia, Barpimo, Hergar, Arluy, Electra Autol, Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Vivanco, Lácteos Martínez, Pancorbo, Hijo de José Martínez Somalo, Muga, Grafometal y Cartonajes Santorromán.

«Hace 110 años mi bisabuelo tuvo una idea, quiso mejorar su vida y creó Cartonajes Santorromán. Lo único especial del proyecto es el componente familiar», declaró Leopoldo Santorromán, cuarta generación de la saga familiar y quien expuso su agradecimiento «a todos los trabajadores de la empresa porque sin su esfuerzo no hubiéramos cumplido tantos años». Por último tomó el turno de palabra en los discursos la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien destacó que «la empresa familiar es clave en la economía riojana, sois el soporte de esta preciosa región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios