https://static.larioja.com/www/menu/img/economia-empresas-riojanas-desktop.jpg
Publirreportaje

Transparencia en la gestión de residuos

Gesvasa apuesta por un novedoso sistema de gestión de residuos./Miguel Herreros
Gesvasa apuesta por un novedoso sistema de gestión de residuos. / Miguel Herreros
Gesvasa apuesta por los sistemas de recogida más eficientes, económicos y ajustados al nivel productivo de cada cliente
Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

De acuerdo con la Ley 22/2011 de «quien contamina paga», los costes relativos a la gestión de residuos deben corresponder al productor inicial de residuos y para ello Gesvasa ha desarrollado un moderno y eficiente sistema de gestión de residuos industriales con el que cada cliente paga por lo que genera.

Gesvasa Contenedores y Gestión de Residuos asume el compromiso de transparencia total en la gestión de residuos. Y para conseguirlo la empresa riojana apuesta por los sistemas de recogida más eficientes, económicos y ajustados al nivel productivo de cada cliente, logrando así disminuir a diario las cantidades de residuos industriales desechados por las empresas productoras.

Adrián Alonso Martínez es el gerente de Gesvasa y explica que su empresa ha dejado atrás el sistema tradicional por el que se pagaba en relación por el volumen generado evolucionando a otro donde se tiene en cuenta el peso. Para eso, Gesvasa aglutina una flota de vehículos equipados con sistemas de elevación, pesaje y compactación de residuos de última generación. «Además, nuestros contenedores llevan implantados un dispositivo RFID que almacena la información del cliente: tipo de residuo, número de levantadas del contenedor, fracción de kilogramos vertidos, así como un archivo cronológico de recogidas realizadas», expone Alonso. «Así, todos los clientes tienen a su disposición en cualquier momento datos sobre la cantidad de residuos retirados a su empresa y solamente pagan por aquello que generan», añade.

La flota de Gesvasa está equipada con la tecnología más moderna.
La flota de Gesvasa está equipada con la tecnología más moderna. / Miguel Herreros

La frecuencia del servicio se ajusta a las necesidades de las empresas productoras y los informes relativos llevan adjuntos documentos medioambientales, según regula la consejería de Agricultura y Medio Ambiente de La Rioja. Esa labor se completa con otros servicios como la recogida de residuos en vehículos porta contenedores, destrucción de documentación confidencial y tratamiento de residuos.

Una de las labores fundamentales que se llevan a cabo en Gesvasa consiste en el reciclaje de diversos tipos de residuos para las empresas. Separar los productos en diferentes contenedores mejora el compromiso medioambiental de cada cliente y, a su vez, le genera unos beneficios porque esa labor es reconocida por Gesvasa ofreciendo una reducción económica en otros tipos de residuos. De esta manera, Gesvasa ofrece numerosas ventajas a sus clientes, que van desde una recogida puntual y adaptada a cualquier necesidad hasta un sistema de identificación de los contenedores, pasando por un control del pesaje del residuo certificado por una empresa metrológica o un férreo compromiso con el medio ambiente. «Se trata de un sistema de pesaje que está revolucionando la industria en Europa», incide el gerente de una empresa cuyas instalaciones se hallan en el número 26 de la logroñesa avenida de Aragón (Polígono La Portalada). 

El reciclaje es uno de los puntos fuertes de Gesvasa
El reciclaje es uno de los puntos fuertes de Gesvasa / Gesvasa

De igual modo, todo aquel que desee contactar con ellos puede hacerlo a través del teléfono 941393178 o del correo electrónico administración@gesvasa.com. A través de esas líneas de comunicación podrán conocer todos los servicios de una empresa innovadora en el que la transparencia en la gestión de residuos es su objetivo diario.