

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ocisa Haro Voley firmó este domingo un partido de superación en el que supo sobreponerse y no darse por vencido para lograr el ... triunfo por 3-2 –0-1 (16-25), 1-1 ( 25-21), 2-1 (25-20), 2-2 (21-25), 3-2 (15-10)– ante el Arenal Emevé.
El encuentro comenzó con un juego sin continuidad ni estructura defensiva completa donde las riojanas no supieron meterse en el partido. Todo ello frente a un Emevé que supo poner más intensidad y arrolló así a las jarreras, sin posibilidad de plantarles cara.
Todo apuntaba a que el segundo set iba a continuar por el mismo camino que el anterior. La mala conexión entre la colocación y el remate lastró en gran medida su ataque, algo que supieron aprovechar las gallegas. Una mala caída tras el salto de un bloqueo de Paula Miguel hizo que la jugadora azul se lesionara el tobillo y no pudiese continuar, dejando al equipo sin centrales ya que Fernanda Gritzbach también estaba lesionada y, aunque se encontraba en el banquillo, no contaba con el alta médica. Fue el turno de Sara Folgueira. Con la mala dinámica que llevaban las jarreras y sin ninguna central a la que recurrir, todo indicaba que la moral de las azules iba a menguar todavía más.
Pero en este punto, las de Haro comenzaron a mejorar su juego, logrando también alguna jugada tocada por la suerte, para llevarse el segundo set. Con Carpintero como central, el Ocisa consiguió apuntar una racha positiva propiciada por los buenos saques que hizo que finalmente consiguiera meterse en el partido, impidiendo al Emevé atacar con facilidad. Aquí destacó la venezolana Vicky Vivas, quien fue la máxima anotadora del partido con 31 puntos.
Tras llevarse el cuarto set, todo apuntaba a que este iba a ser el último, sin embargo las de Lugo no lo dieron por perdido. Gracias a algunos fallos de las azules, las gallegas se mantuvieron por encima en el marcador en un set que supieron conquistar después de que les comenzaran a salir las cosas bien, con buenas recepciones y saques. Entre ellas destacaron Maira Westergaard y Alejandra Pérez, que fueron quienes apuntalaron el set.
Ya en el quinto set, todo estuvo muy igualado y ambos equipos lucharon por llevarse el partido, que finalmente lograron con mucho esfuerzo las riojanas. Pudieron comenzar así con buen pie este año nuevo y llevarse el partido, algo que no conseguían desde hacía mucho tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.