Unas obras que no comienzan en Haro
La reparación de la cubierta de El Ferial no empezó la semana pasada, como estaba previsto, debido «a las inclemencias del tiempo»
El polideportivo de El Ferial vuelve a estar en el punto de mira y es que las obras de la cuberta, que deberían haber comenzado ... la semana pasada, aún no han empezado. El Ayuntamiento de Haro mandó un comunicado el pasado 3 de octubre donde señalaron que «la próxima semana darán comienzo las obras de reparación con un plazo de duración de 30 días».
Desde el Consistorio confirmaron ayer que todavía no han comenzado dichas obras debido a «las inclemencias del tiempo ya que la lluvia hace imposible su reparación». Sin embargo, señalaron que sí se han llevado a cabo actuaciones como alternativa para evitar algún problema en los partidos que se disputen este fin de semana.
«Es lo que ha aconsejado hacer la empresa a nivel técnico. La obra grande de cambio de paneles no se ha podido hacer y ellos que han subido arriba han visto lo que había y han dado una solución alternativa y es lo que se ha estado haciendo estos días», continuaron explicando.
De momento, las previsiones de la Aemet para la tarde del sábado son de 60% de probabilidad de lluvia. Pero desde el Ayuntamiento se muestran positivos: «Con lo que ha llovido estos días parece que está todo controlado».
Unas reparaciones con un importe de 37.649,15 euros
El importe total de la actuación en la reparación de este espacio asciende a 37.649,15 euros, IVA incluido, según señalaron en el comunicado compartido el pasado 3 de ocubre. Además, también explicaron que las obras se iban a realizar en dos fases a cargo de dos empresas distintas. En la primera fase, acometida por la empresa Carpintería Metálica Clavel SL, se sustituirán los elementos traslúcidos del tejado. En la segunda, la empresa Aurelio Fernández Campo SL llevará a cabo el aislamiento e impermeabilización de canalones. Para lo que, en su momento, contaban con un plazo de reparación de 30 días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión