Voley

El Minis de Arluy se alza con el derbi riojano

El Minis de Arluy se alza con el derbi riojano
Sonia Tercero

Las logroñesas vencen al OSACC Haro Rioja Voley con un 3-0 liderado por la capitana Dani y que les afianza en el liderato de la Liga Iberdrola

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño se ha alzado con la victoria en el derbi riojano de la Liga Iberdrola de voleibol femenino que le ha enfrentado al OSACC Haro Rioja Voley. Aunque sobre todo en los dos primeros sets el equipo riojalteño se ha mantenido en la lucha por plantar cara al vigente campeón y líder invicto de la competición, lo cierto es que el OSACC Haro nunca ha estado por delante en el marcador y ha acabado sucumbiendo por 3-0. De esta manera, el Minis de Arluy afianza aún más su liderato en la liga regular, mientras que el Haro, con esta segunda derrota en nueve jornadas, aún tendrá que pelear por asegurar su participación en la Copa de la Reina, competición para la que ya están clasificadas las logroñesas.

En el primer set las locales fallaron siete saques, lo que, unido a la intensidad defensiva y el buen bloqueo de las visitantes, permitió un juego disputado hasta la recta final del parcial. Cada vez que el Minis de Arluy se adelantó de forma significativa en el marcador (5-1 y 11-6), el entrenador del Haro solicitó tiempo muerto y logró hacer reaccionar a sus jugadoras reduciendo la ventaja a un 8-6 y un 12-11. Pero, a pesar del fantástico trabajo de recepción de Aída, la notable defensa de Barceló, la buena distribución de Vera, los bloqueos de Bulgarella y los remates de Esteban, el Minis de Arluy se mostró más regular y más contundente. Además, surgió la figura de la capitana logroñesa Dani, quien con sus remates ganadores decantó el partido para el Minis de Arluy. El primer set finalizó con un parcial de 25-21 maquillado al final por el servicio de Soares.

El segundo set comenzó igual que el primero, con las logroñesas adelantándose en el marcador con un temprano 5-1 gracias a los tantos de Helia y la reacción de las harenses tras los tiempos muertos solicitados por Alberto Avellaneda cuando veía que el Minis de Arluy cobraba ventaja. Fueron momentos de nervios, de grandes de tanteos, de extraordinarias defensas por parte de los dos equipos, pero al tiempo técnico se llegó ya con un claro 12-6 ante el que poco pudo hacer ya el Haro. El buen trabajo en recepción de Savard, los contraataques de Gritzbach y las buenas combinaciones de Evans propiciaron el claro 25-14 final.

Riojanas en el derbi riojano

A pesar de tener el partido muy en contra, con el 2-0, el OSACC Haro no se rindió y volvió a plantar cara al Minis de Arluy, sobre todo en la primera parte del a la postre último set. Para ello cabe destacar que Avellaneda realizó muchos cambios, intentó varias alternativas de juego e hizo jugar a la canterana Ana Pérez. Por parte del Minis de Arluy, el entrenador Juan Diego García volvió a dar entrada a la canterana Cata Delor, por lo que, muchos años después, un nuevo derbi riojano volvió a contar con jugadoras riojanas sobre la cancha, quizá de forma anecdótica, pero también de manera significativa.

 

Fotos

Vídeos