Voleibol

El Haro Rioja Voley cierra el fichaje de la estadounidense Jessica Dood

Jessica Dood maneja la zurda en la red. /OAKLAND VOLLEYBALL
Jessica Dood maneja la zurda en la red. / OAKLAND VOLLEYBALL

La opuesta proviene del equipo de la Universidad de Oakland

EFELogroño

El Haro Rioja Voley ha cerrado el fichaje de la estadounidense Jessica Dood (Michigan, 1995), quien llega procedente del equipo de la Universidad de Oakland, aunque, en las últimas semanas, se ha entrenado en Finlandia antes de venir a probar con el Haro, ha informado hoy el club riojano, en una nota.

Dood mide 1,88 metros, juega de opuesta y decidió venir a probar a Haro porque quería seguir jugando al voleibol tras acabar la universidad y quería ponerse a prueba fuera de su país.

La nueva jugadora ha explicado que le dijeron "muy buenas cosas de este equipo y, por eso, decidí venir a España a probar".

"Es mi primera vez aquí y quería jugar en una competición tan atractiva como es la Superliga", ha añadido Dood. Sobre los objetivos que se marca para esta temporada, Dood quiere "ayudar al equipo y mejorar lo que ya consiguió el Haro la temporada pasada".

"Me gustaría mejorar como jugadora y aprender mucho de la Superliga y del voleibol español", ha recalcado. La opuesta estadounidense también ha hablado de Haro, de la que ha dicho que es "una ciudad muy bonita y encantadora; la gente es muy agradable conmigo y me encanta la atmósfera tan familiar que se respira en el club".

Según su entrenador, Alberto Avellaneda, "Jessica tiene buen alcance con varias direcciones en ataque y buen bloqueo", por lo que "hemos decidido, tras unos días con nosotros probando, que podría ser una muy buena incorporación y seguro que aportará muchas cosas al equipo". Además, "se ha integrado muy bien al grupo y lo ha hecho rápidamente ya que lleva poco tiempo con nosotros".