Borrar
Feliciano López durante un partido.
Feliciano López, el español más 'grande'
TENIS

Feliciano López, el español más 'grande'

El toledano se convertirá, con su participación en la hierba londinense de Wimbledon, en el primer tenista español que acude a 50 Grand Slam consecutivos

redacción

Lunes, 23 de junio 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López, reciente bicampeón del torneo de Eastbourne, se convertirá en el único tenista español en la historia que supera la barrera de los 50 torneos de Grand Slam disputados de manera consecutiva. El toledano certificará, con su participación en este Wimbledon 2014, su 'major' número 51, quedando así por delante de jugadores de la talla de Carlos Moyà (47), Juan Carlos Ferrero (46), David Ferrer (46), Rafael Nadal (38) y Manolo Santana (23).

Además, Feliciano será el segundo jugador en activo del circuito de la ATP con más torneos de Grand Slams (50) jugados de manera consecutiva tras el suizo Roger Federer (59). Desde mayo de 2002, ha estado presente en todos los Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open que han tenido lugar hasta la fecha.

Estoy muy feliz de lograr la marca de 50 torneos de Grand Slam consecutivos esta semana en Wimbledon y me llena de orgullo convertirme en el tenista español con más participaciones de la historia en 'majors' comentó el toledano.

Feliciano es uno de los jugadores más regulares del circuito ya que lleva 14 años ininterrumpidamente entre los 100 mejores jugadores del mundo. A lo largo de mi carrera he trabajado muy duro para mantenerme en la élite y espero seguir disfrutando durante muchos años del privilegio de competir en los mejores torneos del mundo, añadió López.

Tambien tuvo palabras para sus familiares y amigos. Este logro no hubiera sido posible sin mi familia, amigos, entrenadores, patrocinadores, mis fans y toda la gente y equipo que tanto me han apoyado en el transcurso de mi carrera profesional, apuntó.

Tras reeditar victoria en Eastbourne y confirmar su exitosa andadura en hierba, mejorando la final de la semana pasada en el prestigioso torneo de Queens, el toledano se ubicará en el puesto número 25 del ranking mundial y en el 20 del ATP Race (clasificación del año). Así mismo, fue designado cabeza de serie número 19 en Wimbledon una vez aplicada la fórmula que premia a los tenistas por su buen récord de victorias en torneos de hierba en los dos últimos años. Sobre el pasto londinense Feliciano ha certificado sus mejores resultados ya que ha alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones (2011, 2008 y 2005).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios