Djokovic y Thiem se enfrentarán en semifinales

Djokovic, durante el partido de cuartos de final. /
Djokovic, durante el partido de cuartos de final.

El serbio vence 6-3, 7-5 y 6-3 al checo Berdych y todavía opta a ganar su primer 'Grand Slam' en tierra batida

COLPISA / AGENCIASpARÍS

El número 1 mundial Novak Djokovic se clasificó este jueves para las semifinales de Roland Garros al vencer al checo Tomas Berdych (N.7) en tres sets (6-3, 7-5 y 6-3), y jugará por un puesto en la final con el austriaco Dominic Thiem, quien ganó 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-1 al belga David Goffin.

Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie de 11 triunfos consecutivos. Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva. Djokovic vivió un momento complicado en el segundo juego del tercer set.

Frustrado por haber perdido un punto de rotura, golpeó su raqueta contra el suelo de la pista central. A continuación pidió disculpas a la juez de silla Eva Asderaki Moore.

«Los cuartos de final de un Grand Slam siempre son un partido complicado de jugar tácticamente», señaló el tres veces finalista en París, donde busca la corona que complete su colección de Grand Slam.

En una condiciones frías y húmedas para esta época (unos 12º grados), Djokovic logró roturas en el séptimo y en el noveno juego para apuntarse la primera manga. La segunda la encauzó cuando se situó 4-2.

Los dos jugadores intercambiaron roturas en los dos primeros juegos de la tercera manga. Entonces los árbitros decidieron suspender el juego unos minutos por la lluvia. Entonces fue Berdych el que se enfadó. «Es un circo, un gran circo», gritó el checo. En la reanudación, Djokovic rompió el servicio, se situó 4-3 y se apuntó el partido.

Al mismo tiempo en la Suzanne Lenglen Thiem (N.13), uno de las estrellas del futuro, demostró que su tenis es una realidad y ganó con autoridad a Goffin (N.12); 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-1. Será su primera semifinal de un Grand Slam. «Los dos primeros sets fueron de muy buen tenis. Para ninguno es fácil con estas condiciones, pero estoy contento», dijo el austriaco.

Serena Williams, en semifinales ante Kiki Bertens

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial y vigente campeona de Roland Garros, se clasificó para semifinales al ganar a la kazaja Yulia Putintseva (21 años, 60ª WTA) y ahora jugará con otra sorpresa del cuadro femenino, la neerlandesa Kiki Bertens (58ª).

Serena, que busca su 22º título de 'Grand Slam', sufrió ante una jugadora valiente pero encontró su nivel en los momentos claves para remontar hasta ganar 5-7, 6-4 y 6-1. De esta forma, la estadounidense vuelve a estar a dos partidos de alcanzar la marca de la alemana Steffi Graf y acercarse al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24).

«Putintseva ha jugado de manera increíble, no pensaba que ganaría, pero lo he hecho y estoy contenta», dijo Serena nada más finalizar. Al mismo tiempo en la Suzanne Lenglen, Bertens ganaba en dos sets 7-5 y 6-2 a la suiza Timea Bacsinszky (9ª cabeza de serie).

Bertens, que nunca había pasado de octavos en un 'Grand Slam', es la primera neerlandesa en alcanzar las semifinales de Roland Garros en 45 años. La jugadora desafiará a Serena inmersa en una espectacular racha, pues ha ganado 12 partidos de manera consecutiva y tras llegar a París con el título de Núremberg.

Feliciano y Marc López se clasifican para 'semis' del doble

La pareja española formada por Feliciano López y Marc López se ha clasificado hoy para las semifinales del cuadro de dobles de Roland Garros, tras derrotar a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y 7-6(7), tras levantar hasta seis bolas de partido en contra. La dupla española, que necesitó 2 horas y 25 minutos para ganar su partido, jugará un puesto en la final contra la formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, terceros cabezas de serie del torneo.

«Estamos muy contentos de haber ganado y de haberlo hecho de esta manera. Nosotros también hemos perdido partidos en los que hemos tenido bolas de partido. Ganar así te hace sentirte más feliz, lo valoras más. Seis bolas de partido no se remontan todos los días y menos en un Grand Slam», aseguró Marc López. Ganadores este año en Miami, los dos españoles cada vez se entienden mejor y se han convertido en una de las mejores parejas del circuito.