Muguruza supera su límite en París

Muguruza devuelve la pelota. /
Muguruza devuelve la pelota.

La española supera por primera vez los cuartos de final en el torneo al vencer a Rogers

COLPISA

La española nacida en Caracas Garbiñe Muguruza superó a la estadounidense Shelby Rogers (número 108 de la WTA) en dos sets (7-5 y 6-3) y se clasificó por primera vez para las semifinales de Roland Garros. La tenista española había participado tres veces en el torneo parisino y siempre había llegado a cuartos de final, pero no había superado ese límite.

MÁS INFORMACIÓN

Muguruza impuso su mayor potencia de golpeo desde el fondo de la pista. Superó un mal inicio de partido en el que Rogers se puso con un 'break' en contra, pero poco a poco fue mejorando hasta cosechar un sólido triunfo. En la Suzanne Lenglen, Muguruza cedió una rotura al inicio que le complicó la primera manga, pero luego aceleró ante una rival poco acostumbrada a los grandes escenarios. «Cuando juegas contra una gran sacadora tienes que esperar tu momento», reconoció Muguruza.

La jugadora nacida en Caracas se terminó llevando el set por 7-5, conectando 14 golpes ganadores por 10 de su rival. En la segunda fue superior y finalizó su tarea con un 75% de puntos ganados con le primer servicio. Además sumó 21 golpes ganadores y 13 errores no forzados, por 16 y 21 de su inexperta rival.

Esta es la segunda semifinal de Muguruza en un Grand Slam. La primera llegó el año pasado en Wimbledon y logró superarla hasta plantarse en una final que perdió posteriormente frente a Serena Williams.

Tras una jornada nefasta para la Armada en Roland Garros, Muguruza se mantiene como la única jugadora superviviente de los cuadros individuales tanto masculino como femenino. «Es lo que tiene el deporte. A veces es muy malo», señaló la tenista sobre la ausencia de compatriotas.