Borrar
Feliciano López.
Feliciano López cumple en su estreno en Auckland
TENIS

Feliciano López cumple en su estreno en Auckland

El toledano derrota por 3-6, 6-4 y 6-3 al neozelandés Michael Venus en su primer compromiso de la temporada

EFE

Lunes, 9 de enero 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Feliciano López, sexto cabeza de serie, cumplió en su estreno en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al derrotar, por 3-6, 6-4 y 6-3, al neozelandés Michael Venus en su primer compromiso de la temporada.

El veterano jugador toledano, de 35 años, necesitó una hora y 47 minutos para contrarrestar el ímpetu de su rival. Venus figura en el puesto número 1.035 del ranking mundial y disfrutó de una invitación de la organización para poder competir en el cuadro principal del evento. El neozelandés, de 29 años, tomó ventaja al adjudicarse, por 3-6, la manga inicial pero no pudo impedir la reacción de Feliciano López en el segundo y tercer sets. El español quebró el saque de su oponente en dos ocasiones -una vez en cada uno de los dos últimos parciales- y, apoyado en su poderoso primer saque, certificó su pase a la segunda ronda. Allí espera al vencedor del encuentro entre el neozelandés Artem Sitak y el francés Jeremy Chardy.

Quien ya conoce a su primer adversario en Auckland es el castellonense Roberto Bautista Agut, defensor del título y máximo candidato al triunfo por su condición de primer favorito. A esos honores, el español suma su reciente conquista en Chennai. El checo Jiri Vesely le aguarda en su primer compromiso en Nueva Zelanda.

Por su parte, el también español David Ferrer, tercer cabeza de serie, iniciará su andadura en el torneo ante el holandés Robin Haase, verdugo en primer ronda del neozelandés Finn Tearney.

Otro de los favoritos, el estadounidense Steve Johnson (séptimo preclasificado), batió en dos mangas al francés Stephane Robert.

- Resultados de la jornada. Individual masculino, primera ronda:

Feliciano López (ESP, 6) a Michael Venus (NZL), 3-6, 6-4 y 6-3.

Steve Johnson (USA, 7) a Stephane Robert (FRA), 6-4 y 6-3.

Jiri Vesely (CZE) a Horacio Zeballos (ARG), 6-4 y 6-3.

Malek Jaziri (TUN) a Diego Schwartzman (ARG), 7-6 (1) y 6-3.

Dustin Brown (ALE) a Michael Mmoh (USA), 7-6 (4), 3-6 y 6-4.

Robin Haase (HOL) a Finn Tearney (NZL), 6-4 y 7-5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios