Zabala arranca el Masters ganando
Imaz fue el mejor de la noche en un festival que se cerró con victoria de los tres riojanos que jugaron en Fuenmayor
Zabala se estrenó en el Masters con victoria en un partido en el que le costó entrar. No fue un duelo bonito, pero salvo la ... de los artistas, las hojas de servicio están llenas de triunfos como el de ayer, trabajados y, por momentos, sin brillo. Pero triunfos al fin y al cabo.
El partido comenzó con igualdad en el electrónico y en la cancha. Siempre azules por delante, pero nunca con una gran ventaja. El inicio fue más de errores que de aciertos, hasta que los protagonistas se fueron centrando.
Rezusta e Imaz fueron castigándose mutuamente mientras que en la delantera, Artola y Zabala alternaban aciertos con errores. Llegado el ecuador del partido el electrónico registró varios empates (9, 10, 11). Nadie era capaz de romper el duelo a su favor.
Fue en ese momento en el que apareció la mejor versión de Zabala. Evitó los errores tontos y mostró un amplio repertorio para acabar los tantos: pelota que corre por pared, volea, gancho, saque-remate... Esta situación, unida a dos errores de Artola y una chapa de Rezusta, rompieron el partido y llevó a los cuatro protagonistas a la silla (12-18).
De entonces hasta el 14-22 final, más de lo mismo. El mejor de los cuatro fue Imaz que supo aguantar el partido cuando Zabala no estaba centrado. Y apenas falló. Un titán.
Victoria de Darío y Salaverri
En el primer partido de la tarde, sufrida victoria para la pareja riojana. Darío y Salaverri II se impusieron 22-19 a Bakaikoa y Erostarbe. Lo cierto es que no pintaba bien para los riojanos ya que casi siempre estuvieron por detrás en el marcador (3-7, 5-10, 7-14, 12-15).
El local Salaverri entregó demasiada pelota en el primer tramo de partido y Darío no terminaba de estar cómodo pendiente de sus manos. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, supieron castigar a Erostarbe, que empezó a fallar. Al final, 22-19 y aplausos para la pareja mitad Aspe (Darío) mitad Baiko (Salaverri).
Muy complicado lo que se vio ayer en Fuenmayor. Unir a los tres pelotaris riojanos en el mismo festival no es fácil y el Ayuntamiento hizo un esfuerzo para ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión