Darío iniciará el Manomanista el viernes ante un recién llegado, Zubizarreta III
L.R.
Logroño.
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 08:23
Manomanista exprés. Así se puede calificar al que siempre ha sido el título más importante de la pelota a mano, que este 2020 se jugará en menos de un mes, pues arrancará el viernes en Ataún y concluirá con la final del 29 de noviembre si nada lo impide.
El torneo presenta novedades. Doce pelotaris en liza y no dieciséis. Baiko apuesta por Urrutikoetxea, Bengoetxea VI, Bakaikoa, Agirre, Peña II y Zubizarreta III (todos delanteros); Aspe elige a Irribarria, Ezkurdia, Elezkano II, Jaka, Altuna y el riojano Darío. La línea de 'Pasa' se situará en el cuadro 6 y medio; los pelotaris podrán contar con botilleros si son de diferentes empresas. Y sobre todo, no hay aplazamientos. Si un pelotari no puede jugar será sustituido. Incluso en la final. Su suplente será el que mejores números haya presentado en semifinales y, en cuartos, si es que hubiera empates.
El torneo levanta su telón esta misma mañana en Ataún, donde Zubizarreta III y Darío se citan para separar el material que podrán en juego el viernes (19.30). La presencia del delantero de Ataún, que jugará en casa, ha llamado la atención. Llegó a profesionales hace seis semana y ha jugado únicamente seis partidos. Darío juega gracias al título que conquistó en el Manomanista de Promoción. El ganador se medirá a Irribarria en cuartos de final. Los octavos se completarán sábado y domingo en Amurrio y Eibar.